Somos Alcalá felicita a Sergio Ramírez y se suma a su homenaje a los nicaragüenses “asesinados en los últimos días”

Somos Alcalá felicita a Sergio Ramírez por este merecido reconocimiento, por ser una persona comprometida con su realidad y que se declara admirador de Miguel de Cervantes y su obra.

  • Somos Alcalá felicita a Sergio Ramírez por el Premio Cervantes y se suma a su homenaje a los y las nicaragüenses que en los últimos días “han sido asesinados por reclamar justicia y democracia”
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El novelista, periodista y político nicaragüense, Sergio Ramírez, recibió este lunes, 23 de abril, el Premio Cervantes 2017 porque en sus escritos “refleja la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico”, como resumió el jurado de esta galardón para explicar su elección. 

Sergio Ramírez, primer nicaragüense en obtener el galardón, fue revolucionario sandinista y vicepresidente de su país entre 1985 y 1990 con Daniel Ortega. Durante su discurso de recepción del Cervantes, Ramírez no evitó el momento político que vive su país y comenzó dedicando su el premio “a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las calles por reclamar justicia y democracia, y a los miles de jóvenes que siguen luchando sin más armas que sus ideales porque Nicaragua vuelva a ser república”. Somos Alcalá se suma a esta dedicatoria y enviamos todo nuestro apoyo a los y las nicaragüenses que luchan por su libertad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Antes de la ceremonia de entrega del Cervantes, a la que han acudido Brianda Yáñez, portavoz de Somos Alcalá, y Olga García, primera Teniente de Alcalde, en representación de Somos Alcalá, se realizó la tradicional ofrenda de una corona de laurel a la estatua de Miguel de Cervantes, el hijo universal de Alcalá de Henares.

 

publicidad
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir