Clausurada la 36 edición del curso de Monitores y Monitoras de Tiempo Libre que ofrece el Ayuntamiento cada año

El pasado sábado, 21 de abril, el Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud, clausuró la 36 edición del Curso de Monitores y Monitoras de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se convoca cada año, con titulación oficial de la Comunidad de Madrid, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Foto del ayuntamiento
  • Quienes se animen a realizar este curso podrán obtener información de la convocatoria 2018/2019 a partir del 12 de junio.

Más de 1.140 personas han sido formadas en la Casa de la Juventud a lo largo de estos años, contribuyendo a enriquecer el tejido social alcalaíno con la constitución de nuevas asociaciones, incorporación a las ya existentes y generando programas de educación en el tiempo de gran incidencia en la ciudad.

Desde el 21 de octubre que comenzó esta acción formativa, los treinta alumnos y alumnas de este curso han intervenido y participado en actividades muy variadas dirigidas a la ciudadanía de nuestro municipio. Cabe destacar la organización del programa “A Jugar con los Colores”, en la que participaron en torno a 1.200 personas, y la participación en la actividad ARtBOLES relacionada con los Derechos de la Infancia, recopilando 130 huellas con mensaje y repartiendo 508 tarjetas en colaboración con educadores y niños y niñas del colectivo CAJE.

Por otra parte, el grupo de monitores y monitoras ha sido el encargado de recoger las 120 aportaciones #Melopido de jóvenes de Alcalá sobre qué aportaciones les gustaría desarrollar en la Casa de la Juventud, y han colaborado con la Concejalía de Medio Ambiente, dentro del proyecto Naturae4Cities, en la construcción y colocación de cinco hoteles de insectos en los huertos urbanos, en el bosque comestible y en el parque de la Quinta de Cervantes; además de participar en el II Certamen de Creación Audiovisual para jóvenes, “Mi Ciudad es Patrimonio” con seis vídeos sobre nuestro municipio.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. ¿Por qué se dice monitores y monitoras pero no jóvenes y jóvenas ni tampoco insectos e insectas? Si usamos lenguaje “no sexista” usémoslo siempre, no?

  2. Tienes razón, eso también vale para periodistas-periodistos, economistas-economistos u ordenanzas-ordenanzos. Que manera mas absurda de pervertir nuestra lengua castellana. Ainssss.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.