La falla del 20 Aniversario Patrimonio de la Humanidad ardió en Alcalá de Henares

Miles de personas han acudido a presenciar la quema de esta falla que conmemoraba el 20 aniversario de la declaración de Alcalá como cuidad Patrimonio de la Humanidad.

Foto del Ayuntamiento

Miles de personas asisten a la quema de la falla conmemorativa de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio Mundial

Cada año, la ciudad de Alcalá de Henares se siente orgullosa de acoger la entrega del Premio Cervantes, el más importante de la literatura en español. Este fin de semana, previo a la entrega del Premio que se entrega mañana, el Ayuntamiento había diseñado una completa programación con más de 70 actividades que han culminado con la quema de una falla, obra de maestros falleros valencianos.

 

Miles de personas han acudido a presenciar la quema de esta falla que conmemoraba el 20 aniversario de la declaración de Alcalá como cuidad Patrimonio de la Humanidad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Además, a través de redes sociales el Ayuntamiento lanzó una encuesta para indultar algún elemento de la falla, y el ninot del perro explorador se ha salvado de la quema.

Previamente ha tenido lugar un pasacalles de danzas históricas y músicas del siglo XVII

La comitiva de 10 bailarines y 6 músicos hizo varias paradas para mostrar su espectáculo y recoger al público, la primera en la Casa -Museo de Cervantes, dos paradas más en la plaza de Cervantes, y otra más en la propia plaza de la Paloma antes de la cremá.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.