Alcalá de Henares acoge este lunes la entrega del Premio Cervantes a Sergio Ramírez

Como cada año, la ciudad de Alcalá de Henares se viste de gala para acoger este lunes, 23 de abril la entrega del máximo reconocimiento a la labor creadora de los escritores españoles e hispanoamericanos que, con el conjunto de su obra, hayan contribuido a enriquecer el legado literario hispánico: el Premio Cervantes.

Foto cedida por la Casa Real
  • El acto de entrega del Premio tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares a las 12:00 horas.

 

Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, entrega hoy el Premio Cervantes al escritor nicaragüense Sergio Ramírez en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en una ceremonia que comienza a las 12:00 horas. La entrega podrá ser contemplada en streaming a través de ALCALÁ HOY en conexión con el canal Youtube de la Universidad de Alcalá.

Sergio Ramírez, premio Cervantes, 2017. (EFE)

Una vez concluida la ceremonia, en torno a las 13.30 horas, en el Museo Luis González Robles, se procederá a la inauguración de la exposición ‘Homenaje al Premio Cervantes. Sergio Ramírez en el volcán de las letras. Fotografías de Daniel Mordzinski’, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Alcalá.

Esta exposición, formada por 60 imágenes,  es un recorrido por la geografía humana y literaria de Sergio Ramírez a través de la mirada del fotógrafo Daniel Mordzinski. Las imágenes presentan su mundo familiar y también las relaciones de amistad cómplice que ha mantenido con los más grandes creadores de la literatura española y latinoamericana de las últimas décadas.

El día 25, a las 12.00 horas, en el salón de actos del Rectorado, por otra parte, el Premio Cervantes Sergio Ramírez, se reunirá con sus lectores en el tradicional encuentro que organiza la Universidad de Alcalá tras la entrega del galardón. Durante el acto tendrá lugar la presentación del libro ‘¿Te dio miedo la sangre?’, publicado por el Fondo de Cultura Económica y la Universidad de Alcalá.

En 1976, Jorge Guillén, una de las máximas figuras de la Generación del 27, recibía el primero de estos galardones. 42 años después será el escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, quien lo reciba de manos de los reyes de España.

 

Foto de Pedro Enrique Andarelli

 Previamente, a las 11:20 horas, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios y los concejales y concejalas de la corporación municipal ofrecerán su habitual homenaje a Cervantes, depositando una corona de laurel en la estatua que preside la plaza más emblemática de la ciudad, que lleva su nombre.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.