El PP critica el gasto de una falsa tradición que costará 15.000 euros y arderá en 100 segundos

Alcalá de Henares quemará este domingo 22 de abril una falla en la Plaza de la Paloma en la que arderán las figuras de Cervantes y del Cardenal Cisneros para conmemorar el 20 Aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Además, a través del Twitter del Ayuntamiento, se podrá indultar a uno de los ninots.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El PP critica el gasto de una falsa tradición que el año pasado costó otros 18.000 euros
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Un evento que no ha gustado a todo el mundo. En las redes sociales algunos se preguntan por qué una falla valenciana en Alcalá de Henares. El Partido Popular también ha criticado lo que considera una “tradición inventada” y exportada de Valencia con un “alto coste” para las arcas municipales.

Markel Gorbea
Markel Gorbea, concejal popular, ha mantenido un papel muy activo con este asunto en las redes sociales . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El concejal popular Markel Gorbea, ha expresado, en declaraciones a ALCALÁ HOY, su malestar con este  “invento” que, según sus palabras,  “no tiene ningún tipo de tradición en Alcalá y en menos de 100 segundos se esfuma, solo quedan las cenizas”.

Para Gorbea, lo que pretende el Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Somos Alcalá, es “hacer en un día lo que no han hecho en todo el año, que es honrar a Cervantes y a Cisneros pegándoles fuego, cuando con esos 15.000 euros se podrían hacer muchos actos culturales a lo largo del año, como nos dicen los vecinos”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La “falsa tradición”, como la define el PP, se puso en marcha por primera vez el año pasado para conmemorar a Cervantes con una falla que tuvo un coste cercano a los 18.000 euros.

Este año, el conjunto escultórico, encargado a un maestro fallero valenciano, tiene un coste de unos 15.000 euros, según se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de abril. “En la Comisión de Patrimonio del pasado miércoles nosotros preguntamos por la falla y nos dijeron que se iba a colocar ese mismo día, ocupando la vía pública de prisa y de manera improvisada, a pesar de que se debe comunicar con 30 días de antelación”, afirma Gorbea.

Los populares destacan que al menos este año se ha hecho en un espacio “más abierto y más seguro  porque el año pasado lo hicieron en Santos Niños y había cierto riesgo de que hubiera consecuencias de la falla hacia el público asistente”.

El PP insiste en que se debe reconsiderar el presupuesto para que pueda tener otros usos que duren más en el tiempo.

publicidad
B-openday-uni
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar