Las “vivencias” de Paco Ibáñez emocionaron en el Teatro Salón Cervantes con su aforo completo

El Teatro Salón Cervantes acogió este viernes 20 de abri, el concierto de Paco Ibáñez "Vivencias". En este concierto, Paco Ibáñez, la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, ha presentado un viaje a través de las canciones que han marcado su trayectoria artística y su vida.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El concierto forma parte de la programación del Festival de la Palabra, organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, en homenaje a Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017.

Paco Ibáñez, la voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, presentó su nueva creación artística, Vivencias. El autor de palabras para Julia retorna al Teatro Salón Cervantes tras nueve años  con todas las entradas agotadas desde hace días. Han pasado más de 50 años de su primer disco dedicado a Luis de Góngora y Federico García Lorca, ilustrado por Salvador Dalí.

Desde entonces, Paco Ibáñez se ha mostrado siempre firme en su lucha por la búsqueda de la belleza, del pensamiento crítico y de la defensa de las libertades del hombre, a través de la poesía.

 

Vestido de negro, guitarra en mano, sobre un escenario de bella y sobria escenografía, Paco Ibáñez nos regaló canciones de amor, de puro existencialismo, de lucha y resistencia, envueltas en los  acordes de una guitarra ritmos  y la fuerza de la poesía.

Envueltas en la voz y la música de Paco Ibáñez, las palabras de los más grandes poetas de la lengua castellana atraviesan los siglos.

Convertido en un icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, el artista ofreció un concierto que es una propuesta de amor, libertad y dignidad, un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror.

Paco Ibáñez se convierte en protagonista de lo que canta y convierte en protagonistas a los que escuchan que se sienten acompañados en su resistencia por la dignidad personal y colectiva.

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.