El pleno aprueba por unanimidad estudiar el vallado del O’Donnell que se sometería a consulta ciudadana

El PP de Alcalá consiguió sacar adelante la posibilidad de vallar el Parque O’Donnell, " para protegerlo y evitar riesgos", con una enmienda del tripartito aprobada por unanimidad , que implicará un estudio de viabilidad del mismo. "Creemos que antes de proceder al cerramiento es necesario evaluar la parte técnica y económica mediante un estudio para así valorar la viabilidad de dicho cerramiento", explicaba Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Para los populares,  se trata de una demanda vecinal cuya idoneidad está  ampliamente demostrada tanto por la experiencia de otros parques de la ciudad como fuera de ella

 

Tal y como informaba ALCALÁ HOY, el Grupo de Concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares llevó al pleno municipal ordinario del pasado martes una moción relativa al cierre del Parque O’Donnell  “para preservarlo de posibles actos vandálicos y proteger a los vecinos en caso de riesgo de caída de árboles”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Según destacó el concejal popular, Octavio Martín, durante el Pleno,  “es el parque con mayores connotaciones historicas de Alcalá de Henares” “Todos hemos disfrutado de este espacio y no puede permanecer abierto a todo tipo de vandalismo y deterioros, que se producen principalmente por las noches”, explicaba el concejal popular en defensa de la moción.

Octavio Martín sostuvo que el vallado del espacio “es una demanda vecinal que consideran necesario que el espacio se mantenga.”.

Además – señalaba Martín – en caso de riesgo, la zona no puede cerrarse y se sigue utilizando como lugar de paso, con posibles riesgos de caída de árboles y accidentes para los usuarios”. 

Durante el debate, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido mostró varias imágenes en las que puede verse al concejal de medio ambiente del año 2011(PP), junto a una maqueta que ya diseñaba el vallado del parque O’Donnell, además de mostrar el cumplimiento del programa electoral del actual equipo de gobierno mediante las reformas que se han llevado a cabo en este parque. “Hay varias maneras de hacer política, hay quien se saca la foto con una maqueta y hay otra manera que es la de buscar soluciones“.

Creemos que antes de proceder al cerramiento es necesario evaluar la parte técnica y económica mediante un estudio para así valorar la viabilidad de dicho cerramiento”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Alberto Egido , que manifestó estar en contra del vallado de parques públicos,  hizo alusión al vallado del parque Madariaga, retirado por un alcalde del PP ,  en alusión a  Javier Bello  alcalde de la ciudad en aquel momento.  “El alcalde se reúne con los vecinos poco antes de las elecciones a lo que los vecinos le indican que ese parque está mal, es entonces cuando el alcalde decide quitarlo sin proyecto previo ni nada semejante pensando que así conseguiría más votos.  Así es como ustedes entienden la política de cerramiento de parques.”

El concejal de España 2000 Rafael Ripoll, aseguró por su parte que “entiendo que los parques deben ser espacios abiertos. El Parque Salvador Madariaga también fue vallado durante el mandato del Partido Popular y se acabaron retirando las vallas demostrando el fracaso de cerrar los parques. No estoy a favor del vallado del parque O’Donnell”.

Por el contrario, David Valle, concejal de Ciudadanos mostró su acuerdo ante la moción de cerramiento , “estoy de acuerdo en el vallado del parque O’Donnell, así se evitaría el deterioro y los actos de vandalismo. Así mismo, creo que la propuesta habría de salir adelante contando con la opinión ciudadana“.

Octavio Martín insistió por su parte, en “Un parque vallado es un parque más seguro y un parque más seguro es un parque más frecuentado. Sería un parque mejor conservado. Todo tiene un coste pero creemos que se puede hacer un esfuerzo economico”.

Finalmente, La moción fue aceptada con una enmienda propuesta por el concejal de Somos Alcalá, Alberto Egido, que fue aprobada por unanimidad. “proponemos como enmienda, someter la decisión a la valoración de vecinas y vecinos de nuestra ciudad a través de un proyecto participativo”.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.