Somos Alcalá muestra su apoyo a las Universidades Públicas tras el caso del máster de Cifuentes

Somos Alcalá promovió y apoyó en el pleno del 17 de abril del Ayuntamiento una moción en la que expresa su total apoyo a la Universidad Juan Carlos (URJC) y al conjunto de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid (CM), tras el escándalo generado por el “no máster” de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Cifuentes con los rectores de las universidades públicas de la región. (Comunidad de Madrid)
  • Somos Alcalá cree que “es el momento de devolver la dignidad, el honor y la credibilidad” a las universidades públicas. 
Foto remitida por SOMOS ALCALÁ

Según este grupo municipal es un escándalo que Cifuentes debería haber zanjado presentando su dimisión por haber mentido en sede parlamentaria. En la moción, se plantea que le sea anulado el título que supuestamente ha obtenido de forma fraudulenta y que, dado que no cesará en el cargo, se unan todos los partidos con representación en la Asamblea para que prospere la moción de censura contra ella y poder así “devolver la dignidad, el honor y la credibilidad” a las universidades públicas, a todos sus profesionales y alumnado.

Cifuentes ha negado todas las irregularidades con las que obtuvo el “supuesto máster” y ha acusado a la URJC de ser la responsable, en todo caso, de que dicho título haya sido obtenido sin acudir a clase ni presentar un trabajo de fin de máster.

Es decir, tras obtener un título en total desigualdad de condiciones respecto a lo que debe de cumplir cualquier alumno o alumna “normal”, la presidenta madrileña, y todo el PP, según el grupo morado,  “han arrastrado por el suelo el buen nombre y el prestigio de las universidades públicas después de usarlas para engordar los currículum de algunos de sus miembros”.

“Desprecian así el esfuerzo de las familias que tienen que pagar los estudios de sus hijos e hijas, a un precio cada día más elevado, y promueven que, también a la hora de conseguir un título, hay otro camino más fácil, el camino del tráfico de influencias”.

Por todo ello, Somos Alcalá exige a la Consejería de Educación de la CM que colabore urgentemente en el esclarecimiento de todas las irregularidades y supuestos delitos cometidos en el Máster en Derecho Público del Estado Autonómico de la URJC, que es el que también supuestamente cursó Cifuentes.

El rector del Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos (con corbata roja), en la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Alcalá. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

Se insta también a la Conferencia de Rectores de las universidades madrileñas (CRUMA) a que emita una declaración institucional que “defienda los principios de igualdad y transparencia” en la gestión de las universidades públicas madrileñas; y se pide al rector de la URJC que investigue los hechos y tome las medidas necesarias para recuperar la vapuleada imagen de la universidad que dirige. En esta línea, Somos Alcalá plantea que se haga una auditoría para resolver todas las posibles “inconsistencias” que se detecten en las bases de datos donde se registran notas y trabajos de títulos similares al de Cifuentes.

Según Somos Alcalá “cada día que pasa sin que dimita por el ‘caso máster’ la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, las universidades públicas españolas, y todos sus alumnos y alumnas, sufren una sangría en su dignidad, respeto y credibilidad”.

Brianda Yáñez, portavoz de Somos Alcalá “es el momento de defender la profesionalidad y rigor de los claustros públicos, de los programas de estudio que nuestras universidades cumplen y hacen cumplir a rajatabla a todos sus alumnos y alumnas. Excepto, a algunos y algunas.”

publicidad
B-openday-uni
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir