Gumersindo Vila es ya el nuevo comisario de Policía de Alcalá de Henares

El nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares, Gumersindo Vila Martínez, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto en el que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y por el jefe superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Martí.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Vila ha solicitado y mostrado su apoyo al resto de servicios de emergencias en la localidad, los organismos públicos, los jueces y el Ministerio Fiscal.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

En su intervención, Vila ha señalado entre sus objetivos como nuevo comisario de Alcalá de Henares “la adopción de medidas para asegurar la paz y la convivencia, para el disfrute de los espacios públicos y para la prevención en materia de seguridad dado el actual escenario de amenaza yihadista”.

También tendrá como metas “la protección de los grupos de población más vulnerables, como las mujeres víctimas de violencia de género, los menores o las personas con discapacidad” y “la lucha contra la trata de personas“.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha destacado la “carrera extraordinaria” y el “excelente currículum” de Gumersindo Vila, que llega a Alcalá de Henares procedente de la Comisaría General de Información de Madrid.

Dancausa ha hecho referencia a la bajada del índice de criminalidad en Alcalá de Henares en un 9% desde 2008, así como la bajada en la localidad en el último año tanto de los robos en domicilios como de los robos de vehículos.

“Para que los países tengan prosperidad tienen que tener seguridad, y eso es gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha señalado la delegada del Gobierno, que ha subrayado que la Comunidad de Madrid es una de las regiones más seguras del mundo.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado “el compromiso diario con los derechos y la democracia” del Cuerpo Nacional de Policía, y ha ofrecido al nuevo comisario “toda la colaboración de la Policía Local de Alcalá de Henares”.

“Es importante señalar lo necesaria que es la coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional, que realizan labores que en muchos casos no trascienden y de las que muchas veces el ciudadano de a pie no se da cuenta”, ha manifestado Rodríguez Palacios.

publicidad
B-openday-uni
B-Citroen-mayo2018 ( grande )
B-ayto-alcalasuena
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar