Medio millar de pensionistas alcalaínos volvieron a reclamar pensiones dignas este lunes en la Plaza de Cervantes

Centenares de pensionistas se han concentrado esta mañana de lunes frente al ayuntamiento, respondiendo a la convocatoria del colectivo de Pensionistas Complutenses enmarcada en las movilizaciones que se están llevando a cabo a nivel estatal por la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Foto de Noel Viñas
  • “Las pensiones son un Derecho ganado y pagado, que no nos roben las pensiones, que no nos roben el futuro”
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Una vez más, la Asociación de Pensionistas ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares en defensa de los derechos de los pensionistas, que exigen  establecer las pensiones como un derecho constitucional y en demanda de una pensión mínima de 1080 € que garantice una vida digna.

“Hace falta que los jóvenes se echen a la calle”,  decía uno de los asistentes. “Esto perjudica a todos. Es de vergüenza que después de años trabajando dejen una pensión mísera”. 

Lemas como  “Mariano, Mariano, Mariano Corleone nos roba las pensiones” , “falta dinero para las pensiones pero sobran los ladrones” resonaron en la Plaza de Cervantes

Además de esto, piden respeto a los Derechos Humanos y una garantía de los suministros básicos como la energía, el agua o el transporte.

En esta ocasión se trata de que la CE quiere bajar las pensiones públicas en toda Europa, y sustituirlas por planes privados de capitalización. La CE propone desgravaciones fiscales para las rentas más altas, las que pueden invertir en planes de pensiones privados, y alienta la creación de activos financieros tóxicos. La CE busca reducir la protección social pública y solidaria, para hacer crecer los mercados de capitales lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones.

Probablemente, este producto Paneuropeo de Pensiones Individuales en forma de reglamento se presente el próximo mes de julio, lo cual implica el obligado cumplimiento para todos los estados miembros, entre ellos España.

Dado que la Unión Europea apuesta claramente por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones se va a llevar a cabo una acción conjunta a nivel nacional en todos los ayuntamientos que consiste en la presentación de mociones contra dicho plan Paneuropeo de Pensiones Individuales.

En la concentración alcalaína de este lunes participó el grupo municipal de Somos Alcalá al completo, junto a seguidores y simpatizantes del grupo morado.

Pensionistas Complutenses ha registrado   en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares una propuesta de  moción  para que los grupos de gobierno municipal acepten llevarla a Pleno y sea debatida y aprobada en el mismo,   así como, a posteriori, eleven dicha moción a instancias superiores para su debate y aprobación también a nivel estatal.

 


 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.