Mañana se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil con una Jornada de Puertas Abiertas en la Casa Tapón

A lo largo de la jornada del martes los y las jóvenes alcalaínas podrán conocer los diversos servicios que el CIDAJ ofrece, y a las personas que les acogen y atienden sus demandas de la índole que sea. Desde información general, hasta asesoramiento específico desde las asesorías: jurídica, de información afectivo sexual, de estudios y profesiones, psicosocial o de movilidad internacional.

Foto de Noel Viñas
  • La música del disc-jockey Misc Ö, el Photocall “Infórmate” y el Rosco de Pasapalabra sobre sexualidad amenizarán la tarde
Foto de Noel Viñas

El Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil, de la Concejalía de Juventud, celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, organizando una “Jornada de Puertas Abiertas” en el patio de la Casa Tapón, sede de este servicio.

Para la Red española de Servicios de Información Juvenil es una fecha especialmente relevante para visibilizar su trabajo y reivindicar la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos, favoreciendo la igualdad de oportunidades, de manera conjunta desde todos los municipios y comunidades autónomas.

Durante la mañana se contará con la presencia de la unidad móvil de Cruz Roja para realizar la prueba de VIH rápida, confidencial y gratuita y se podrá participar en la composición de un panel colectivo donde se expresen demandas, necesidades, conceptos, opiniones entorno a la información de utilidad para la población juvenil.

Por la tarde, las y los jóvenes voluntarios que integran la Red de Antenas Informativas saldrán a la calle para dar a conocer el servicio y sensibilizar a sus iguales de la importancia que tiene contar con información veraz, objetiva y contrastada para tomar decisiones sobre su futuro.

Por otra parte, y de manera conjunta en toda España, se ha estado informando de todas las actividades preparadas para conmemorar este día utilizando #redsij, como hashtag de la información joven, desde los 3000 servicios que componen la Red.

Recordamos que el CIDAJ es un servicio municipal que atiende de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la Casa Tapón, sita en la calle San Felipe Neri, 1 (esquina Plaza de los Santos Niños).

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.