Alcalá de Henares participa este domingo en la Gymkana Stem 2018 de la Comunidad de Madrid

La Plaza de Rodríguez Marín (junto a la Capilla del Oidor) de Alcalá de Henares acogerá el próximo domingo, 15 de abril, a partir de las 10 horas, la Gymkana Stem 2018, en la que participan otras 23 localidades de la Comunidad de Madrid, que la realizarán de forma simultánea.

  • En total, serán cerca de 400 escolares los que participen entre los 23 municipios madrileños que celebran la Gymkana.

El objetivo de la prueba es la divulgación de las ciencias y las matemáticas de una manera divertida a través de sencillos retos, al tiempo que se potencia el trabajo en equipo y se trasladan los conocimientos matemáticos a la vida cotidiana.

La Gymkana se divide en dos categorías: Educación Primaria y Educación Secundaria. Los equipos estarán formados por cuatro alumnos del mismo centro educativo, que tendrán que solucionar cinco pruebas de manera correcta en el menor tiempo posible.

Todos los participantes recibirán un obsequio al finalizar la prueba, y obtendrán premios los tres primeros equipos de cada categoría.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.