Bartolomé González: “Si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid me investiga, no tardaré ni un minuto en dimitir”

El PP y el PSOE valoran la decisión de la jueza de archivar la operación flauta y remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Ambos partidos han remitido sendos comunicados para valorar el sobresimiento de la denuncia que para los populares alcalaínos “ confirma que en Alcalá de Henares no ha habido Caso Flauta”. Los socialistas recuerdan, por su parte, que “el denunciante de este caso fue el alcalde del PP Javier Bello en noviembre de 2014, cuando también era presidente del PP de Alcalá de Henares”.

  • La jueza pide a la Asamblea de Madrid que certifique la condición del parlamentario Bartolomé González y remite al Tribunal Superior de Justicia un informe policial que le atribuye una “infracción penal” ajeno a la Operación Flauta.
Registro policial realizado en junio de 2015 en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. RICARDO ESPINOSA

Según informaba  este lunes El País, el Juzgado de Instrucción nº2 de Alcalá de Henares ha archivado la llamada Operación Flauta, que se inició con la denuncia del entonces alcalde del PP Javier Bello por presuntas irregularidades en los festejos de la ciudad, un archivo que afecta a todas las personas que han prestado declaración ante el juez.

En declaraciones a La Luna de Alcalá, Bartolomé González ha afirmado que la única información que dispone es la que publica el diario de Prisa y que todavía no había llegado notificación alguna a la Asamblea. No obstante, sí quiso dejar claro que “si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid me investiga, no tardaré ni un minuto en dimitir”.

La valoración del PP de Alcalá

“Esta decisión deja absolutamente limpio el honor de la ex Concejala del Partido Popular, Virginia Sanz, que ha soportado durante casi 3 años que se perjudique su nombre y su imagen. Para el Partido Popular de Alcalá es una profunda satisfacción que la justicia atestigüe su honorabilidad”, afirma el PP de Alcalá.

El PP de Alcalá ha asegurado que “la remisión al TSJM es sólo una cuestión procedimental. La jueza de instrucción Nº2 de Alcalá de Henares carece de competencia para tomar una decisión por lo que será dicho Tribunal al que le correspondería realizarlo. El Partido Popular muestra su confianza en que este Tribunal tome la misma decisión que ha tomado con el resto del caso: su archivo”.

 “La remisión al TSJM es sólo una cuestión procedimental. La jueza de instrucción Nº2 de Alcalá de Henares carece de competencia para tomar una decisión por lo que será dicho Tribunal al que le correspondería realizarlo” afirman los populares.

El Partido Popular muestra su confianza en que este Tribunal tome la misma decisión que ha tomado con el resto del caso: su archivo, afirman desde el PP de Alcalá, que afirma que “la inexistencia del Caso Flauta conlleva también una reflexión sobre la presunción de inocencia”.

“Las personas que han prestado declaración en el juzgado han sido sometidas a una campaña de desprestigio cuyos efectos tienen ahora difícil reparación. Por ello, el Partido Popular reitera su máximo respeto a los procedimientos judiciales y a la presunción de inocencia de Bartolomé González antes de la decisión del archivo completo de la causa”, concluyen desde el PP.

La valoración del PSOE de Alcalá

Javier Bello en los Juzgados tras prestar declarción. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Javier Bello presentó esta decisión como un “acto de limpieza” frente a las posibles malas prácticas del pasado, cuando se dio a conocer la existencia de esta denuncia en junio de 2015, tras ser el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el escenario de intensos registros por parte de la UDEF en búsqueda de información ante posibles irregularidades, explican desde el PSOE de Alcalá, que asegura que Bello, “en su condición de alcalde de Alcalá, interpuso una denuncia en noviembre de 2014 contra una concejala de su propio equipo de Gobierno que, pese a todo, continuó siendo concejala hasta el final del mandato en junio de 2015″.

Para el PSOE de Alcalá de Henares, es “alucinante” que el sobreseimiento de la denuncia del entonces alcalde y presidente del PP de Alcalá sea recibida por el PP local como “una profunda satisfacción. Estamos ante un caso más de la evidente descomposición del PP de Alcalá de Henares, partido en el que se cursan denuncias penales entre ellos, y en el que una parte celebra la derrota judicial de la otra parte”, afirman en el comunicado en el que se preguntan si Bello “ha recibido con satisfacción la noticia, si va a recurrir la sentencia o si se da por satisfecho con el sobreseimiento, ya que a esta decisión judicial cabe presentar recurso”.

Virginia Sanz, exconcejal de Festejos. Foto del ayuntamiento

Al mismo tiempo, para los socialistas de Alcalá de Henares, cabría preguntar también “si no fueron algunos de los propios militantes del PP de Alcalá y su dirección política los que en su momento, atentaron contra la honorabilidad de Virginia Sanz”, continúan en su comunicado.

Los socialistas también se han referido a la decisión de la jueza de enviar un informe policial al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que puede ser constitutivo de delito y que afecta al ex alcalde Bartolomé González. “La sombra de presuntas irregularidades durante los mandatos de Bartolomé González como alcalde de Alcalá siguen vigentes”. El PSOE de Alcalá espera que “se depuren todas las responsabilidades lo antes posible”.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.