Las Nueve Musas desfilaron en Alcalá por el Día Mundial del Teatro

Las musas de las artes y la sabiduría, Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, recorrieron el centro de Alcalá, desde la plaza de los Santos niños hasta la Plaza de Cervantes, a través de la calle Mayor con una coreografía avalada por Karlik Danza-Teatro.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Música y ambientación se fusionan en un lenguaje coreográfico universal.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Alcalá de Henares se sumó a la celebración organizada desde la Comunidad de Madrid este sábado, 7 de abril, con la undécima edición de La Noche de los Teatros con el pasacalles titulado “Las nueve Musas”.

Melpómene es la musa de la tragedia y Talía de la comedia; Urania está al cuidado  de la astronomía y Calíope del arte poética. Polimnia es la protectora de las canciones y Terpsícora de las danzas. Euterpe es la musa de la música, Clío de la historia y Erato de la poesía lírica.

La noche de los teatros llega también a Alcalá de Henares con dos representaciones teatrales. En el Teatro Salón Cervantes tendrá lugar la obra Arte, con Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón; Los invitados protagonizarán el Corral de Comedias de Alcalá con Amparo Ferrer Báguena y Manuel Puchades; mientras en la Sala Margarita Xirgu se podrá ver La mandlagola, con La Locandiera Teatro.

publicidad
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir