Alcalá es una de las mejores 13 ciudades de España para tapear según una encuesta del Huffington Post

El periódico digital Huffington Post sitúa a Alcalá de Henares sitúa a Alcalá como una de las 13 mejores ciudades de España para tapear en una encuesta entre sus lectores. Por el momento Alcalá, con 1.500 votos de esta encuesta online en la que todavía se puede votar, la ciudad complutense se sitúa en séptimo lugar de esta encuesta que este domingo encabezaba León con 11.000 votos.

  • Las tapas alcalaínas en séptimo lugar de  este ranking con 1.500 votos este domingo 8 de abril  doblan a Madrid que con 700 votos se sitúa en el undécimo lugar

Gratis con la caña o de pago, sofisticadas o generosas, con pincho o de cuchara, típica o innovadora. En cuestión de tapas, España es, como país inventor de esta costumbre, la gran referencia mundial.

En todos nuestros pueblos y ciudades hay locales donde merece la pena probar esos bocados, pero para hacer más operativa esta encuesta  abierta de Huffington Post 13 ciudades (por criterios de tradición, calidad, precio y variedad) donde el arte del tapeo tiene especial relevancia.

Resultados de la encuesta de Huffington Post este domingo 8 de abril:
León, Almería, Granada, Logroño, Jaén, Alcalá de Henares, Vitoria, Santiago de Compostela, Sevilla, Madrid, Badajoz y Cuenca

Alcalá junto a Santiago de Compostela ( que es capital de Galicia)  es la única no capital de provincia entre las 13 seleccionadas.

La encuesta está abierta y aún se puede votar para que Alcalá suba en el ranking de las mejores tapas de España.

  • La propuesta de Huffinton Post sobre Alcalá

A dos pasos de Madrid se encuentra esta vetusta población, Patrimonio de la Humanidad, famosa por Cervantes, su prestigiosa Universidad y el tapeo de postín.

Alcalá es perfecta para pasear y dejarse caer por sus bares, que ofrecen una tapa rica y generosa con cada bebida.

El Índalo, el Tapón, El Hidalgo, Maimónedes, Casa Rojas… todas en el centro histórico muy cerca unos de otros.

Lo mejor: precio (gratis con la bebida) y tamaño de las tapas.

Clásicos: Oreja, lacón, ensaladilla, huevos con jamón, patatas bravas, etc.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook