Jornadas de concienciación sobre el Autismo en el CEIP Antonio Mingote

Tras el éxito del pasado año 2017 de la primera edición de las jornadas de concienciación, durante la mañana del 6 de abril ha tenido lugar la II edición de las jornadas de Concienciación sobre el Autismo en el CEIP Antonio Mingote llevadas a cabo por la Dirección del centro y por el Grupo de Profesores, Padres y Madres de Alumnos TEA.

Foto de Noel Viñas
  • Las jornadas han estado dedicadas al reto que el autismo implica en los aspectos de educación.

Durante las jornadas ha acudido Diana Díaz del Pozo, concejal de educación y Markel Gorbea en representación del PP.

Eva González, maestra PT (maestra de pedagogía terapéutica) y Eva Mateos, técnico del aula, han sido las encargadas de mostrar a los asistentes las diferentes maneras de adaptación para niños con Trastorno del Espectro Autista.

A las 9.00 de la mañana daba comienzo la bienvenida en el hall del CEIP Antonio Mingote con un vídeo de sensibilización sobre el autismo. A continuación, los asistentes han podido acceder a la exposición “jugando aprendemos” en la que se ha podido ver el material Teacch que usan en el centro con los alumnos.

Acto seguido Eva González y Eva Mateos han llevado a cabo la visita guiada al ‘Aula Sonrisas’ donde, 5 alumnos del centro que padecen de este trastorno, pasan parte de su tiempo. El aula está distribuida en diferentes espacios donde los alumnos TEA pueden relajarse, jugar e incluso aprender visualmente de sus emociones.

Todo se hace a través de pictogramas, los alumnos TEA aprenden a través del método visual” explicaba Eva González.

Fran y Salvador, dos padres de alumnos TEA, han transmitido la lucha por conseguir más aulas para este tipo de trastorno .“El autismo no es una enfermedad, es un trastorno. Hay que conseguir más aulas o centros de estimulación temprana que sean públicos ya que en Alcalá de Henares no hay ninguno”.

Para entender a personas con autismo, es necesario dejar atrás los prejuicios y sobre todo, ponerse en su lugar.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook