David Cobo: “En nuestro barrios no se ha notado el cambio de Gobierno”

El Salón de Actos de la Junta de Distrito IV, acogió un acto de Izquierda Unida Alcalá el 4 de abril sobre la financiación Municipal la gestión económica municipal, en el que participaron el concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, y la portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez. En clave local, David Cobo, portavoz de IU Alcalá, señaló que el actual Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alcalá de Henares, del cual no forman parte, se encontró una fuerte deuda heredada del PP.

Foto de Noel Viñas
  • Carlos Sánchez Mato : “Hasta la autoridad fiscal independiente ha reconocido que la política económica en Madrid ha sido impoluta”

El miembro de IU y concejal de Ahora Madrid en el ayuntamiento de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha hablado sobre la posibilidad de efectuar políticas económicas municipales en beneficio de los vecinos y vecinas, a pesar de la legislación emanada tras la reforma del art.135 de la Constitución.

El concejal madrileño ha tenido especial notoriedad los últimos meses por ser el responsable de haber reducido la deuda del ayuntamiento de Madrid en 2.400 millones de euros en sólo dos años y medio, y por ser cesado como responsable del área económica de dicho ayuntamiento al no aceptar los recortes impuestos por el ministro Montoro.

“No me siento orgulloso por haber reducido la deuda. Me siento orgulloso por haber aumentado la inversión social e infraestructuras de forma exponencial, lo cual ha servido para mejorar las condiciones de vida de los madrileños que peor lo están pasando y para mejorar los barrios más castigados por la desigualdad.”

“No es lo mismo vivir en Usera o  Villaverde que en otros barrios, hay una desigualdad social premeditada que combatir.

Hasta la autoridad fiscal independiente ha reconocido que la política económica en Madrid ha sido impoluta”. “Montoro interviene Madrid cuando reducimos deuda, aumentamos inversión y tenemos superávit, mientras otras instituciones gobernadas por el PP hacen lo contrario y no pasa nada.”

“Madrid ha sido el ejemplo que se puede gestionar bien, sin despilfarrar ni robar, invirtiendo en la ciudad, por eso Montoro pidió mi cabeza. Yo nunca voy a criticar a quién decidió dársela, por mucho que no me guste que lo hiciera”.

Sol Sánchez, portavoz de IU Madrid, ha defendido la gestión económica pública directa, sin subcontrataciones. “Los poderes económicos buscan nuevos nichos de negocio, por lo que cuentan con el apoyo de la derecha para privatizar servicios públicos y hacer negocio con ello. Se llama acumulación por desposesión; desposen al pueblo de recursos para educación, sanidad, pensiones… para forzar la contratación de opciones privadas”.

En clave local, David Cobo, portavoz de IU Alcalá, señaló que el actual Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alcalá de Henares, del cual no forman parte, se encontró una fuerte deuda heredada del PP.

Enfatizó que el actual gobierno municipal está cumpliendo los compromisos de reducción de deuda y que ha logrado algunas nuevas fuentes de recursos municipales para que ciertas empresas paguen por recursos municipales por los que no pagaban.

A pesar de ese reconocimiento el portavoz alcalaíno de IU criticó otras cuestiones: Criticó del presupuesto de 2017 que casi la totalidad de las propuestas estrella de dicho presupuesto no se han llevado a cabo y que el actual Equipo de Gobierno no ha remunicipalizado nada y persiste en la privatización.

Foto remitida

El debate posterior fue muy participativo y los asistentes agradecieron a Carlos Sánchez Mato su gestión en Madrid, demostrando que hay alternativa. Se mostró bastante descontento con la actual gestión municipal en Alcalá de Henares y se hicieron llamamientos para que la izquierda de Alcalá se ponga de acuerdo para construir una alternativa unitaria y coherente.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir