- Comunicado de Alcalá Libre y la Plataforma de Absolución CS 13 Rosas en lo referente a las acusaciones vertidas por diferentes partidos políticos sobre el acto antirrepresivo del sábado 7 de abril.
En un comunicado, ambas formaciones afirman que “ante el acoso y el intento de censura recibido por parte de algunos partidos políticos y apoyado por los medios de comunicación de masas, desde Alcalá Libre y la Plataforma de Absolución CS 13 Rosas no podemos sino aumentar los esfuerzos para que este acto sea un éxito. Queremos transmitir que nuestro propósito no es otro que recoger el debate que ya se da en nuestras calles en torno a la libertad de expresión y las mínimas garantías democráticas que tanto costó conquistar”.
“Rafael Ripoll, concejal y líder del partido de extrema derecha España 2000, publicó la mañana del día 3 de abril un tuit intentando, sin éxito, amedrentarnos. A raíz del mismo, tanto PSOE como PP han seguido la senda de la censura iniciada por el partido xenófobo y racista”.
Aseguran en su comunicado que “No deja de sorprendernos que estos grupos políticos pretendan censurar un debate cuando nunca se han preocupado por el hecho de que el estadio municipal de fútbol sea utilizado como lugar de reunión de grupos organizados autores de numerosas agresiones fascistas”.
Ambos colectivos denuncian que tanto PP como PSOE tampoco han mostrado interés o indignación “por la detención de las dos compañeras de la Plataforma Absolución CS 13 Rosas tras el asalto policial a la sede del PCE”.
“El silencio por parte de estos partidos políticos es también la respuesta más recurrente ante el discurso de odio contra la comunidad LGTBI y las mujeres que, de forma ordinaria, realiza el obispo de Alcalá Juan Antonio Reig Pla“.
No toleramos tampoco las amenazas – afirman- como las vertidas por el PSOE, que nos advierte de su presencia ejerciendo de “policía política” en el acto. Para estos colectivos, “una vez más, queda claro que, en lugar de defender y practicar la libertad de expresión en nuestro debate, pretenden censurarlo”.
Ambas organizaciones consideran inadmisible que se tache como “enaltecimiento del terrorismo” o “incitación a la violencia” la realización de una charla-debate sobre la represión.
Aseguran que “este tipo de eventos se enmarcan en el libre ejercicio de la libertad de expresión y pensamiento y el tildarlos de actos terroristas solo evidencia la regresión autoritaria de partidos como el PP y el PSOE y algunos medios de comunicación de masas“.
“No queremos dejar pasar la oportunidad de hacer una mención especial a los múltiples colectivos e individualidades que no han dudado en mostrarnos su apoyo frente a este suceso”.