Tres obras y un pasacalles en Alcalá para celebrar el Día Mundial del Teatro

Alcalá de Henares se suma a la celebración organizada desde la Comunidad de Madrid este sábado, 7 de abril, con la undécima edición de La Noche de los Teatros el pasacalles “Las nueve Musas”, y con tres obras teatrales.

Foto cedida por la concejalía de Cultura
  • A las 19 horas, el Centro Histórico de Alcalá, entre los Santos Niños y la Plaza de Cervantes, acogerá el pasacalles Nueve musas.

La Comunidad ha querido unirse a la celebración del Día Mundial del Teatro, organizando, el próximo sábado 7 de abril, la XI Edición de La Noche del Teatro. Con esta cita, el Ejecutivo regional pretende acercar a los madrileños la magia que envuelve a los escenarios y difundir el conocimiento de este arte, capaz de conectar personas a través de la palabra, las emociones, la música y todo aquello que configura las artes escénicas.

 

Las musas de las artes y la sabiduría, Calíope, Clío, Erato, Euterpe, Melpómene, Polimnia, Talía, Terpsícore y Urania, recorrerán las calles con una coreografía avalada por Karlik Danza-Teatro. Música y ambientación se fusionan en un lenguaje coreográfico universal.

Melpómene es la musa de la tragedia y Talía de la comedia; Urania está al cuidado  de la astronomía y Calíope del arte poética. Polimnia es la protectora de las canciones y Terpsícora de las danzas. Euterpe es la musa de la música, Clío de la historia y Erato de la poesía lírica.

La noche de los teatros llegará también a Alcalá de Henares con dos representaciones teatrales. En el Teatro Salón Cervantes tendrá lugar la obra Arte, con Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón; Los invitados protagonizarán el Corral de Comedias de Alcalá con Amparo Ferrer Báguena y Manuel Puchades; mientras en la Sala Margarita Xirgu se podrá ver La mandlagola, con La Locandiera Teatro.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.