Nuevas plazas para la Policía Local de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares convocará nueve nuevas plazas de concurso oposición libre para la Policía Local. cualquier persona interesada en ingresar en el cuerpo de seguridad municipal, siempre que se ajuste a los requisitos, podrá optar a estas plazas  mediante un examen que se anunciará en próximas fechas.

Foto de Felipe de la Torre

Convocatoria para la Policía Local de Alcalá de Henares

Foto del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local celebrada el 23 de marzo de 2018 aprobó una Oferta de Empleo Público de carácter extraordinario para el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para el año 2018, en los términos que establece el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, así como la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado.

El primer requisito, para cualquier policía en territorio nacional, es ser español o tener nacionalidad española. En el caso de la Comunidad de Madrid se pide un máximo de 30 años de edad y un mínimo de 21. La altura mínima debe ser de 1,70 m para hombres y 1,65 m para mujeres y tener el carnet tipo A desde hace dos años o realizar un curso teórico-práctico en caso contrario. En el caso concreto de Alcalá se exige también contar con un título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Las pruebas-oposiciones de la Policía Local constan de pruebas físicas de carácter eliminatorio que serán indicadas en las bases de la convocatoria, exámenes psicotécnicos, también de carácter eliminatorio, y prueba de conocimientos que consta de una prueba teórica con un examen tipo test de 100 preguntas además de un supuesto práctico sobre la labor policial en situaciones reales, aunque esta última prueba dependerá del organismo que convoque las plazas.

Personal funcionario, escala de Administración Especial, Servicios Especiales, Policía Local

  • Policía: número de plazas, nueve, de las cuales cinco serán vinculadas a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM). Grupo C. Subgrupo C2.
  • Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Sistema selectivo: oposición turno libre.

Además habrá tres plazas para la promoción interna de los policías locales que ya formen parte del cuerpo. Una será para la escala de oficiales y otras dos para suboficiales.

Oficial: número de plazas, una. Grupo A. Subgrupo A1

  • Titulación: Grado universitario o equivalente.
  • Sistema selectivo: concurso-oposición, promoción interna entre miembros del Cuerpo de Policía Local de este Ayuntamiento con una antigüedad mínima de dos años de servicios efectivos como funcionario de carrera en la categoría de suboficial.

Sargento: número de plazas, dos. Grupo C. Subgrupo C1

  • Titulación: Bachiller Superior o equivalente.
  • Sistema selectivo: concurso-oposición, promoción interna entre miembros del Cuerpo de Policía Local de este Ayuntamiento, con una antigüedad mínima de dos años de servicios efectivos como funcionario de carrera en la categoría de cabo.

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.