-
Alarma al inicio de la Procesión del Resucitado
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Al inicio de la procesión de este Domingo de Ramos, de repente se oyó un chirriar de ruedas al final de la calle Tercia. Un vehículo negro aparecía del fondo a más velocidad de la permitida por una calle tan céntrica. El coche impactó levemente contra un bordillo de la acera desprendiéndose parte de su tapacubos trasero derecho.
José Díaz, operativo Víctor 45 de Protección Civil, al advertir que un vehículo se acercaba a gran velocidad ha atravesado su coche, con lo que ha evitado, poniendo en riesgo su propia seguridad , lo que que hubiera sido un más que probable accidente.
Su actuación al cruzar el vehículo de Protección Civil cuando entró a toda velocidad en la calle Tercia un coche dirigiéndose al lugar de salida de la procesión del Resucitado, en la iglesia Magistral Catedral, fue fundamental para interceptar al coche que circulaba en dirección contraria y hacia los que realizaban la procesión.
En esos momentos la calle estaba totalmente ocupada por los Hermanos de la Cofradía de la Resurrección y el Perpetuo Socorro además de por más de un centenar de personas entre el público.
Prácticamente en el momento, la Policía Local, que se encontraba guardando la seguridad de la procesión, ha procedido a sacar al conductor del vehículo e identificarlo además de llamar a la unidad de atestados e informes para practicar la pertinente prueba de alcoholemia y descartar cualquier otro tipo de implicación en el suceso.
Por lo que he podido saber ALCALÁ hoy el conductor ha dado 0.68 en el control de alcoholemia y otro de los cuatro ocupantes se encontraba en en libertad condicional y los tres restantes tenían antecedentes. En el registro del vehículo han encontrado varias armas blancas.
desde aragon y como compañero mi enhorabuena por tu actuacion