Protección Civil evita una tragedia al inicio de la procesión del Domingo de Resurrección

Ocurió hacia las  8:30 horas de la mañana de esta mañana del Domingo de Resurrección cuando el Cristo Resucitado ya había salido de la Catedral Magistral y el público esperaba para la salida de Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro.

Foto de Noel Viñas
  • Alarma al inicio de la Procesión del Resucitado
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Al inicio de la procesión de este Domingo de Ramos, de repente se oyó un chirriar de ruedas al final de la calle Tercia. Un  vehículo negro aparecía del fondo a más velocidad de la permitida por una calle tan céntrica. El coche impactó levemente contra un bordillo de la acera desprendiéndose parte de su tapacubos trasero derecho.

José Díaz. Foto de Protección Civil

José Díaz, operativo Víctor 45  de Protección Civil, al advertir que un vehículo se acercaba a gran velocidad ha atravesado su coche, con lo que ha evitado, poniendo en riesgo su propia seguridad , lo que que hubiera sido un más que probable accidente.

Su actuación al cruzar el vehículo de Protección Civil cuando entró a toda velocidad en la calle Tercia un coche dirigiéndose al lugar de salida de la procesión del Resucitado, en la iglesia Magistral Catedral, fue fundamental para interceptar al coche que circulaba en dirección contraria y hacia los que realizaban la procesión.

En esos momentos la calle estaba totalmente ocupada por los Hermanos de la Cofradía de la Resurrección y el Perpetuo Socorro además de por más de  un centenar de personas entre el público.

 

Prácticamente en el momento, la Policía Local, que se encontraba guardando la seguridad de la procesión, ha procedido a sacar al conductor del vehículo e identificarlo además de llamar a la unidad de atestados e informes para practicar la pertinente prueba de alcoholemia y descartar cualquier otro tipo de implicación en el suceso.

Por lo que he podido saber  ALCALÁ hoy el conductor ha dado 0.68 en el control de alcoholemia y otro de los cuatro ocupantes se encontraba en en libertad condicional y los tres  restantes tenían antecedentes. En el registro del vehículo han encontrado varias armas blancas.

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.