Emoción en el “Encuentro” del Domingo de Resurrección a pesar del susto inicial

Una procesión que reúne cada año a cientos de personas en torno a la Plaza de los Santos Niños para presenciar el encuentro entre las dos imágenes. El esperado 'Encuentro' entre el resucitado y su madre ha tenido lugar a las 12 horas, después de que una mujer cantara una bonita saeta a Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro .

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Con este Domingo de Resurrección concluye la Semana Santa alcalaína, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Domingo de Resurrección ha dado paso a la última de las procesiones de la Semana Santa de Alcalá de Henares.  En la mañana del Domingo día 1 de Abril, salía la última procesión de la Semana Santa alcalaina, la de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro a las 8 de la mañana desde la Catedral Magistral.

 

A las 8 de la mañana realizaba su salida la Imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado y a las 8.30 cuando iba a hacer su salida Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro el incidente de un coche atravesando la Calle de la Tercia en dirección contraria hasta que ha sido “retenido” por protección civil, ha provocado un retraso de 15 minutos.

Portaban cada imagen cerca de 40 costaleros y costaleras, pues la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro cuenta con una cuadrilla mixta  para transportar los tronos.

Las procesiones contaron con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical  Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan la que acompañaba al Resucitado y Banda Musical de Ciempozuelos para la Virgen.

La Hermandad fue fundada en el año 2012, y la mayoría de sus fundadores son sanitarios que trabajan en las urgencias de la comunidad de Madrid junto con bomberos, Protección Civil, Policía Local y Nacional de la ciudad Complutense.

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.