-
Con este Domingo de Resurrección concluye la Semana Santa alcalaína, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
El Domingo de Resurrección ha dado paso a la última de las procesiones de la Semana Santa de Alcalá de Henares. En la mañana del Domingo día 1 de Abril, salía la última procesión de la Semana Santa alcalaina, la de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro a las 8 de la mañana desde la Catedral Magistral.
A las 8 de la mañana realizaba su salida la Imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado y a las 8.30 cuando iba a hacer su salida Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro el incidente de un coche atravesando la Calle de la Tercia en dirección contraria hasta que ha sido “retenido” por protección civil, ha provocado un retraso de 15 minutos.
Las procesiones contaron con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan la que acompañaba al Resucitado y Banda Musical de Ciempozuelos para la Virgen.