- A las 23.00 de la noche, estaba prevista la salida del Santo Entierro, más conocida en Alcalá como ‘La Procesión del Silencio’.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Este Viernes Santo, con motivo de la lluvia, se decidió cancelar la salida prevista de la Cofradía Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad de Alcalá de Henares. También se tomó la decisión de cancelar la salida de la “Procesión del Silencio”, procesionando en su lugar en el interior de la Catedral Magistral.
El acto en la Catedral Magistral, daba comienzo a las 23.00 con la formación de todos los anderos que después harían su juramento de silencio. A partir de entonces, un silencio absoluto se adueñó de la Catedral Magistral, roto sólo por el sonido del tambor y la campaña que marcaban el ritmo.
Centenares de fieles acudieron a la Catedral Magistral a pesar de la lluvia y el frío para presenciar la procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Alcalá de Henares. Aunque muchos se quedaron con las ganas de procesionar en silencio por las calles complutenses que apagan sus luces al paso de la comitiva.