La lluvia impide finalizar la estación de penitencia del Cristo de la Agonía de Alcalá de Henares

El recorrido partió desde Santa Úrsula para tomar camino a la Plaza de Cervantes para dar la vuelta y llegar por la Calle Bustamante de la Cámara. Hacia las 7 de la mañana , comenzó la lluvia y no se tuvo duda en dar media vuelta hacia Santa Úrsula para acabar así la procesión.

Foto de Noel Viñas
  • Los paraguas se acumulaban entre los asistentes cuando salía el Cristo de la Agonía y Jesús con la Cruz a Cuestas.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Con la mirada puesta en el cielo, se ha dado una tregua de 15 minutos antes de comenzar una de las procesiones más devotas. Las puertas del Convento de Franciscanas de la Purísima Concepción y Santa Úrsula, se abrían a las 6 de la madrugada para iniciar la procesión a las 6.15.

Previo al comienzo, se ha llevado a cabo un Padre Nuestro y la Marcha Real ha dado el comienzo de los pasos y se ha contado con representantes de las autoridades civiles, con miembros del Gobierno local y la oposición.

 

En primer lugar, Jesús con la Cruz a cuestas junto a Verónica que le muestra el sudario y custodiada por miembros de Protección Civil de Alcalá de Henares. Le seguía el Santísimo Cristo de la Agonía acompañado de Santa María Magdalena escoltado por agentes de la Policía Municipal. Ambas han sido acompañadas musicalmente por la Agrupación Musical de Villalbilla.

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar