Multitudinaria procesión del Cristo de la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo

Uno de los momentos más esperados, fue el del encuentro entre el Cristo de la Columna (también conocido como el Cristo de las Peñas) y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo que se llevó a cabo a las 23.50 en la Calle Santiago haciendo esquina con Imagen.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Cientos de personas se dieron cita en la puerta del convento de Las Carmelitas en la Calle Imagen

A las 18.00 de la tarde del 28 de marzo, grandes grupos de persona iniciaban su espera para presenciar la salida del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo desde el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción situado en la Calle de la Imagen.
 


 
Entre los asistentes se encontraba una amplia representación del Ayuntamiento encabezada por el alcalde y diversos concejales socialistas del Gobierno, y concejales de los grupo municipales del PP, de Ciudadanos y de España 2000.
 

 
A las 20.00 se abrían las puertas del convento donde al grito de “cuerpo a tierra“,  los anderos y costaleros de la Venerable Hermandad y Cofradía, protagonizaban, un año más, una de las salidas más espectaculares y conocidas en Alcalá de Henares, que fue recibida por una petalá lanzada por las hermanas de la orden de las Carmelitas Descalzas.
 

 
Durante el recorrido por por las calles del casco histórico por el obispo de Alcalá, estuvo acompañada por el Obispo Juan Antonio Reig Pla. Además, este año, una vez más se contó con la presencia del Grupo de Artillería de la BRIPAC (GACAPAC), que durante el desfile llevaron a cabo una serie de malabares con sus respectivas armas reglamentarias muy jaleado por el público.
 
El Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo bailaron por las calles del casco histórico con el acompañamiento musical de AM Santo Sepulcro de Sabiote (Jaen) y AM Silverio Campos de Sabiote (Jaen) respectivamente.
 

 
Durante la procesión se pudieron vivir momentos de mucha emoción cuando el grito de los capataces de “al cielo con él, valientes” resonaba ante la atónita mirada de muchos de los asistentes y rompía en aplausos cuando los anderos y costaleros llevaban a cabo cada levantá. Así mismo, en la parada que tuvieron en la Plaza Cervantes,  tuvo lugar una saeta improvisada por José Luis, uno de los asistentes a la procesión, que emocionó a los asistentes.

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.