- En esta edición han contado también con la participación solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer y “Amaqtedu” (Ama Hasta Que te Duela)
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Este sábado 24 de marzo, Otra Forma de Moverte de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, convocaba una Kedada Urbana bajo el nombre Legalize Skateboarding, en la Capilla del Oidor.
Se trata de un campeonato de skate en módulos, barandillas, cajones, rampas salto, planos, cuartes, gaps, bordillos. Hubo premios en material para menores y en metálico para mayores de 18 años. La inscripción era gratuita y estaba permitida a los menores de edad acompañados de padre, madre o tutor que firme la hoja de inscripción.
Además de su carácter lúdico y deportivo, la kedada pretende reinvindicar una cultura urbana o una forma de vida como es el skate para muchos jóvenes, que en los últimos meses ha saltado a los medios informativos debido a la intención de muchas ciudades a ilegalizar su práctica en las calles y reducirla a skate parks y half pipes cuando realmente la calle su medio natural.
Se inscribieron 25 skaters de toda la comunidad de Madrid y del Corredor del Henares, entre ellos “Nano”, un skater de la Asociación del Corredor del Skate que actualmente está atravesando un momento muy duro a causa de una enfermedad terminal.
Fernando Andrés Velasco fue el vencedor en la categoría de mayores de 18 años. El segundo puesto fue para Pablo García y el tercero para Harry Vivas. El premio Best Trick sorpresa fue para Dani Romila.
En la categoría de menores de 18 años el vencedor fue Izan Zapata, el segundo Benjamin Torres, y el tercero Oscar Pérez.
Ya por la noche, en el mismo espacio se concierto de KINNIA “Música Mágica” , una banda madrileña de Folk Celta donde el diálogo entre la música celta y la cultura mediterránea se unen.