La Procesión de la Borriquita inicia formalmente la Semana Santa 2018

La talla del Cristo fue realizada en el año 2006 por el imaginero Javier Tudanca .Esta procesión simboliza la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y se acompaña con la tradicional bendición de ramos de olivo por el Obispo de la diócesis, Monseñor Reig Plá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Domingo de Ramos 207 / A las 10 de la mañana comenzaba formalmente la Semana Santa de Alcalá de Henares, declarada de interés turístico regional 

 Con la procesión del Domingo de Ramos, popularmente conocida como la “Procesión de la Borriquita” daba comienzo oficalmentente la Semana Santa alcalaína 2018. Este año ha correspondido sacar el paso, en nombre de la Junta de cofradías, a la Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Cabeza.  Se da la curiosidad que la Hermandad de La Cabeza es una cofradía de Gloria y no Penitencial por lo que no saldrá en ningún otro paso de Semana Santa.

La banda que ha puesto música al evento ha sido la Agrupación musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares. La corporación municipal ha estado ampliamente representada tanto por el gobierno municipal, María Arangúren y Diana Díaz,  como por los portavoces y concejalesde los grupos de la oposición .

Tras un recorrido por las principales calles de centro histórico, finalmente sobre las 13:30 el paso volvió a la puerta de la Magistral, momento del final de la procesión y comienzo de la misa.

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar