Nueva exposición sobre residuos, impactos y alternativas de gestión

La Exposición aborda el tema de los residuos desde una perspectiva amplia. Analiza su impacto en la salud y en el medio ambiente, el modelo de gestión actual y las alternativas para generar menos residuos y para gestionarlos de manera más sostenible.

Foto de Noel Viñas
  • La muestra podrá visitarse desde el 21 al 28 de marzo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

La Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad colabora con la Asociación Ecologistas en Acción de Alcalá, en la realización de una muestra de la Exposición “Residuos, impactos,  y alternativas de gestión”, en la Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes, calle Navarro y Ledesma, 1-3.

La muestra podrá visitarse desde el 21 al 28 de marzo, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. El día 23 de marzo, coincidiendo con las III Jornadas de Economía Circular, bajo el título “La Gestión de recursos-residuos desde la competencia municipal”, que también se celebrarán en la Quinta de Cervantes, la Exposición permanecerá abierta de 18:00 a 21:00 horas.

En esta jornada organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad y la Red Terrae, se tratarán los nuevos retos a los que se enfrentan las ciudades en relación con la economía circular y los residuos urbanos y también se podrán conocer algunos de los casos más notables de políticas municipales en materia de recirculación de la materia orgánica mediante compostaje.

La jornada estuvo dividida en una presentación que se llevó a cabo a las 18.00 a cargo de Red TERRAE. Más tarde comenzaron las ponencias que estuvieron a cargo de Gedesma, sobre Reciclaje y economía circular  y de la Asociación EBR sobre compostaje. Durante la jornada también se presentaron la experiencias en materia de recirculación de la materia orgánica mediante compostaje de El Boalo, Redueña, y del Ayuntamiento de Madrid. 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.