El Ayuntamiento se suma a la Hora del Planeta con una observación lunar y la Ruta de las Cigüeñas

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, un año más, se suma mañana sábado, 24 de marzo, al evento mundial "La Hora del Planeta 2018", y llevará a cabo el apagado del alumbrado exterior de la Plaza de Cervantes, el Ayuntamiento, la fachada de la Universidad Cisneriana, la fachada de la facultad de Derecho y el entorno de las Murallas de Alcalá, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • De igual manera se llevará a cabo una dinámica para fomentar el ahorro de energía, a cargo de la Asociación ACADI

Las actividades han sido organizadas por las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad, Juventud e Infraestructuras. El programa se completa con una observación nocturna organizada por Otra Forma de Moverte y la Agrupación Astronómica Complutense: “La luna a tu alcance. Observación lunar”, que tendrá lugar en la Plaza de Cervantes, a partir de las 21:00 horas, y donde también se podrá realizar la observación de nidos y aves.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A partir de las 21:30 horas, tendrá lugar una edición nocturna de la Ruta de las Cigüeñas, con punto de encuentro   junto a la estatua de Miguel de Cervantes, en la Plaza de Cervantes. Tan sólo es necesario realizar inscripción previa: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es; Tfno. 918883300 ext. 3284/3230. Todas las actividades son gratuitas.

La universidad de Alcalá en verde. Foto con filtro de Pedro Enrique Andarelli

La Hora del Planeta nació hace ahora 11 años en Sídney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos.

Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

El Acuerdo de París establece 2020 como fecha límite para empezar a aplicar los compromisos de disminución de emisiones de CO2 en todo el mundo.

Los municipios tenemos una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y así frenar la pérdida de diversidad biológica. Disminuir el consumo energético, potenciar el autoconsumo, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos y bosques, son medidas que ya están presentes en nuestro municipio.

Informar y sensibilizar a la ciudadanía para que adopte una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos, es otro de los objetivos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.