Rex, el perro rescatado en el río Henares

Rex ha vuelto a nacer. Fue rescatado el pasado jueves por la tarde por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y por la Policía Local de Torrejón de Ardoz en el río Henares, a su paso por la localidad vecina. Debido a la crecida del río, el animal se encontraba atrapado, encerrado en una caseta de una de las fincas instaladas en la ribera del mismo.

Foto del ayuntamiento de Torrrejón
  • Estaba encerrado dentro de una caseta en una finca a punto de morir ahogado

Un vecino alertó de que había visto a un perro encerrado en una caseta ubicada en las orillas del río que debido a las últimas lluvias había tenido una crecida considerable de caudal.

Según informó  el 112 de la Comunidad de Madrid, el animal había quedado rodeado por el agua debido al aumento del caudal del río por las últimas lluvias.

Finalmente consiguieron liberar a Rex, un mastín español de unos 3 años de edad, que estuvo a punto de morir ahogado al estar encerrado y haberse desbordado el caudal.

Rex se encontraba en perfecto estado y se mostró asustado pero muy cariñoso con los participantes en su rescate.

Los agentes se pusieron en contacto con el dueño de la finca, quien explicó que había estado esa misma mañana y no había crecido el río de esa manera, por lo que se había ido tranquilo porque el perro no se encontraba en ningún momento en peligro.

Rex se encontraba en perfecto estado y se mostró asustado pero muy cariñoso con los participantes en su rescate.

 
 
Videos de la crecida del Henares a su paso por Alcalá de este fin de semana
 
Domingo 18 de Marzo de 2018 / Videograbación de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
 
Domingo 18 de Marzo de 2018 / Videostreaming de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
 

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar