Alcalá de Henares despide las reliquias de los Santos Niños

Alcalá de Henares despidió este domingo las reliquias de los Santos Niños cedidas por la parroquia oscense de San Pedro el Viejo con motivo de la celebración del 450 aniversario de la reversión. Las veneradas reliquias han permanecido en la Catedral-Magistral de Alcalá y en otros pueblos de la Diócesis desde el sábado 10 de marzo.

Foto de Noel Viñas
  • Las arcas vuelven este lunes a la parroquia de San Pedro el Viejo, en Huesca.

En la mañana del domingo 18 de marzo se celebraba la tradicional misa de pascua presidida por el Obispo de Alcalá,  Juan Antonio Reig Plá, en la que recordó a los fieles la importancia de la de cuaresma,  así como la intención de recuperar las tradiciones “los Santos Niños han estado en Alcalá para recordarnos lo importante de celebrar las fiestas bajo la fe de Dios. Con el corazón lleno de gozo, despedimos a San Justo y San Pastor


A las 21.15 se llevó a cabo una procesión “improvisada“,  en la que varios creyentes, así como costaleros de la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima de las lágrimas y el Consuelo,  y de la Hermandad de Resurrección y Salud de Alcalá de Henares, ayudaron a transportar ambas arcas hasta el convento de clausura Religiosas Franciscanas Clarisas situado en la Calle Beatas, principal dispensador de las almendras garrapiñadas de Alcalá y conocido por sus almendras de Alcalá, pasando en su recorrido por la calle mayor y la plaza Cervantes.

El lunes 19 de marzo a las 11.00 se llevará a cabo una misa de despedida de las reliquias de los Santos Niños en el convento de Religiosas Franciscanas Clarisas,  desde donde se procederá a transportar ambas arcas en una furgoneta hasta Huesca.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.