Papá cavernícola: “Tener un niño es cosa de dos”

El pasado jueves 15 de marzo la sala Alcalá Desarrollo de la calle Victoria acogió la presentación de “PAPÁ CAVERNÍCOLA”, un libro del bloguero Raúl Corrons sobre la experiencia de ser padre tratada desde un punto de vista informal y cómico. Se trata de una obra enfocada a todos los públicos donde se dan consejos para un futuro padre urbanita en la sociedad actual.

Raúl pone cara de papá cavernícola. / CADENA SER
  • Presentación del libro “PAPÁ CAVERNÍCOLA”, del autor Raúl Corrons, publicado por la Editorial Sar Alejandría
Foto de Noel Viñas

En “PAPÁ CAVERNÍCOLA”, Raúl Corrons nos cuenta la historia de un padre primerizo que nada sabía acerca de niños y paternidad. Este joven de Alcalá anima al lector a implicarse en la crianza de los hijos porque “amigo, tener un niño es cosa de dos”.

Yo cuando llegó mi hijo, no tenía ni idea de nada, no había cogido un bebé en mi vida“, desveló el popular bloquero, u  padre primerizo que enfoca su obra a todos los públicos y se dan consejos para un futuro padre urbanita en la sociedad actual.

“Nadie me avisó de los sentimientos… Cuando cogí a mi hijo por primera vez, mi mundo cambio por completo y desde ese momento quise contar al mundo mi experiencia, en como el hecho de involucrarse es importante. Tener un hijo es cosa de dos“, relataba  Raúl durante su presentación.

“En mi libro también hablo del tema del aborto como algo que puede pasar, pero en la sociedad parece que sigue siendo un tema tabú. Hay gente a la que puede pasarle y no se cuenta. Hay que tener en la cabeza que todo puede pasar“.

El libro ‘Papá Cavernícola’, publicado por la editorial Sar Alejandria, está dividido en cuatro partes. Desde la preparación al parto, pasando por el parto, el momento de llegada a casa a cuando empieza a andar el pequeño, y la etapa de los 3 años.

“En el libro no hablo de cosas que no he vivido, en el tema de la lactancia por ejemplo, hay gente que se identifica con unas cosas o con otras. Yo hablo de la que he vivido yo, habrá quien se sienta identificado y quien no”

Ya durante el turno de preguntas que se abrió tras la presentación en respuesta a una pregunta de Yolanda Besteiro , titular de la Concejalía de la Mujer, anfitriona del evento, sobre los miedos que le invadían,  Raúl Corrons contestó que “tenía miedo a no estar a la altura en el momento en el que más se necesitara, miedo a fallar a mi hijo o a mi pareja”.

 

 

 

 

 

publicidad
B-Renault
B- Quadernillos-abril18-ruleta
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir