- Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en la calle Juan de Vergara, 17
El misterio sigue. Se está a la espera de conocer el informe de la autopsia para que se pueda arrojar alguna luz sobre el caso y determinar si la etiología de la muerte es homicida, natural o suicida. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pues fue vista por última vez el viernes pasado.
Los hechos, según fuentes policiales, ocurrieron en un piso de la calle Juan de Vergara, 17, poco antes de las 12.45 horas. Fue su casera, Encarna la que avisó a los agentes ya que llevaba días sin poder contactar con ella y sospechando que algo raro sucediera tras la falta de noticias, avisó al 091. “Tenía siempre las persianas levantadas y llevaba días con ellas hasta abajo”, indicaban los vecinos.
Lo único que ha trascendido es que la fallecida era toxicómana y padecía frecuentes depresiones, por lo que estaba en tratamiento. Por ello, no se descarta que pereciera por una sobredosis o una mezcla que resultara letal. Al parecer, Yolanda se dedicaba a la prostitución, por lo que también podría ser que alguien decidiera acabar con su vida.
El forense que examinó su cadáver tras recibir la llamada de su casera no vio nada claro la causa del óbito.