Una app para que las personas de Alcalá controlen su consumo de agua, notifiquen averías o cambien sus domiciliaciones

Desde hoy, el Servicio Municipal de Aguas de Alcalá de Henares cuenta con una aplicación para dispositivos móviles. Smart Aqua, disponible para Android e IOS, permite realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio de Aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Smart Aqua permite realizar gestiones todas las gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web. 
Foto de Pedro Enrique Andarellli

Por un lado, permite de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Olga García, concejala de Infraestructuras y Vivienda considera positivo “todo lo que ayude al buen uso de un recurso como el agua beneficia a la ciudad y en especial si puede contribuir a racionalizar su consumo, mejorar la gestión de las averías, evitar pérdidas y no desperdiciar un bien tan necesario”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Además, y a diferencia de otras aplicaciones, SMART Aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías. En el caso de Alcalá de Henares, que cuenta con más de 478 km de red general de abastecimiento, este sistema aporta mucho valor, para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia.

En la presentación ha participado el gerente de Aguas de Alcalá, Minervino Junquera, que ha señalado que el 18% de las personas de Alcalá ya hacen uso de la factura digital en el caso del agua, un porcentaje que está muy por encima de otros municipios.

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1 Comentario

  1. Los que pagamos el consumo de agua, la electricidad, el gas, la gasolina, las balanzas que pesan los productos que compramos etc. etc. nos hacemos una pregunta ¿Cómo sabemos que esos aparatos que miden el consumo del agua, la electricidad, el gas, la gasolina las balanzas que pesan los productos que compramos, no están manipulados para que midan más del producto que pagamos?

    Empecemos a pedir los consumidores el certificado de que el aparato que mide ha sido revisado, y poder pedir el certificado de aprobación de que ese aparato ha sido aprobado por un órgano oficial.

    Un ejemplo: Leven una garrafa de 4 litros a una gasolinera y vean si marcan 4 litros, la garrafa se llena. Se pueden hacer muchas más pruebas.

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