Alcalá ha celebrado hoy el Día del Atletismo Popular

El Casco Histórico de Alcalá de Henares ha acogido hoy la celebración de dos pruebas, organizadas por el Club de Atletismo AJA Alcalá: la VIII Media Maratón Cervantina, y la XL Carrera Popular de Alcalá de Henares, que han contado con la participación de más de 1800 personas. 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Más de 1.100 corredores en la Media Maratón y cerca de 1.200 en la Carrera Popular participantes acreditan el vigor del atletismo y del deporte alcalaíno.

Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

El Casco Histórico de Alcalá de Henares ha acogido hoy la celebración de dos pruebas, organizadas por el Club de Atletismo AJA Alcalá: la VIII Media Maratón Cervantina, y la XL Carrera Popular de Alcalá de Henares, que han contado con la participación de más de 1800 personas. 

Antes del inicio de ambas pruebas, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. 

Varias asociaciones y entidades han estado presentes durante todo el día para dar a conocer su actividad. Además, miembros de la Legión 501 – Spanish Garrison de Star Wars han aportado su granito de arena solidario en este Día del Atletismo Popular.

Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

A las 9:30 se daba el pistoletazo de salida a la VIII Media Maratón, y casi tres horas más tarde,  a las 12:15 tenía lugar la salida de la XL Carrera Popular 2018. El primero en llegar a la meta en la Popular, Sergio Badalio, lo hizo con un tiempo de 16:19 minutos exactos en el crono oficial.

La Carrera Popular de Alcalá que llega este año a su 40 aniversario,  ha consistido en recorrer 5 kilómetros, enfocados especialmente a la participación de todos los miembros de la familia, desde mayores a niños y niñas.

  • Entrega de premios XL Carrera Popular de Alcalá de Henares 2018

El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, junto con concejales del Partido Popular, Ciudadanos y España 2000, han participado en la entrega de trofeos de ambas pruebas junto a representantes del club organizador, Club de Atletismo Ajalkalá, de la Fundación Unoentrecienmil, y de las empresas patrocinadoras.

La carrera de hoy ha tenido también un fin solidario, por el que se ha entregado cheques de 230 € a las distintas asociaciones benéficas que han participado: Arafyv, Uno entre cien mil, Asociación diabéticos, Corazones sanos del Henares, Asociación Deporte y Transplante y la Asociación española contra el cáncer.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.