Alcalá rinde homenaje a las víctimas del 11-M este domingo

Llueve en Alcalá de Henares. Como aquel fatídico 11 de marzo de 2004 cuando el terrorismo segó la vida de casi 200 personas. Han pasado ya 14 años desde que Alcalá de Henares sufriese en primera persona la violencia sin sentido del terrorismo y este domingo está previsto que la ciudad de la que partieron algunos de los trenes vuelva a rendir homenaje a las víctimas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Este domingo en la Plaza del 11 de marzo de Alcalá de Henares rendirá  homenaje a las Víctimas del Terrorismo de los atentados del 11-M.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Un año más los ciudadanos de Alcalá, sus instituciones, sus grupos municipales, sus colegios, sus familias, sus amigos, sus gentes, se van a concentrar este domingo para rendir nuestro permanente homenaje y nuestro constante recuerdo a las víctimas de aquel terrible atentado del 11 de marzo de 2004. Una fecha tan señalada para los alcalaínos, para los madrileños y, en general, para todas las personas ha sido instaurada como el Día Europeo de las Víctimas del terrorismo.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por los Portavoces de los grupos políticos representados en el Consistorio, y por concejales y concejalas, asistirá al acto de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo con motivo del XIV Aniversario de los atentados del 11-M.

En el mismo, está prevista una ofrenda floral y la lectura de una declaración institucional a cargo de alumnos del Colegio Santa María de la Providencia.

Toda Europa dedica este día al recuerdo de las víctimas del terrorismo como forma de manifestar nuestra repulsa a estos actos, y Alcalá no podía ser menos, pues desde aquí partieron los trenes y aquí perdieron la vida 27 de nuestros vecinos entre las 192 víctimas mortales.

Operarios municipales proceden a la limpieza a fondo para preparar el homenaje

 

publicidad
B-Renault
B- Quadernillos-abril18-ruleta
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar