Debate en Notting Hilll: “El machismo en la sociedad actual avanza entre adolescentes”

La tarde del jueves 7 de marzo la librería Notting Hill organizó una mesa redonda para debatir acerca de los caminos que se recorren hoy en día en busca de la igualdad de derechos de las mujeres en todos los aspectos sociales.

Foto de Noel Viñas
  • El debate fue muy intenso e ilustrativo, y dejó un alto grado de satisfacción en los presentes.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La conocida librería de la Plaza de los Santos Niños, acogió este jueves 7 de marzo, y en coincidencia con la Huelga Feminista, un debate sobre a búsqueda de la igualdad y derechos de las mujeres.

Participaron como ponentes Ana María García Romero-Nieva,profesora en el colegio San Ignacio de Loyola,  Isabel Ruiz Maldonado, abogada; Virginia Valdominos,   psicoanalista y Paula de Vera, escritora de juvenil. La mesa fue moderada por Luis María Compés, gerente de la librería y presidente de la Asociación de Escritores de Madrid.

Sobresalieron dos ideas principales: Aceptación de las diferencias y respeto al mérito individual, en un marco de igualdad de oportunidades y derechos. Un enfoque literario para conmemorar el día de la mujer.

Entre los asistentes  pudimos ver a Irene y Esther de la Asociación de Mujeres Francisca de Pedraza, la concela del PP Ana de Juan y escritores locales como Mariana Romero-Nieva, José Carlos Peña y público de distintos estamentos sociales como Ángel Llamas, decano del Colegio de Abogados de Alcalá.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.