-
El encuentro de escolares tuvo lugar en la Plaza de Armas del Palacio Arzobispal desde donde se trasladaron en comitiva hasta la Catedral-Magistral de Alcalá donde fueron recibidos por el obispo Juan Antonio Reig Pla.
Ya por la tarde, las reliquias, que llegaron el día 6 de marzo a Meco, lugar por el que entraron en 1568, fueron recibidas el día 7 en la Catedral Magistral, donde el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, presidió la celebración de la Misa de la fiesta de la reversión de las reliquias, acompañado por el obispo de Alcalá Reig Plá.
Este viernes 9 de marzo, los jóvenes que lo deseen podrán participar en una vigilia de oración ante las reliquias en Los Santos de la Humosa donde serán veladas toda la noche.
En la mañana del sábado 10, las reliquias se trasladarán de nuevo a Alcalá de Henares, portadas por los jóvenes de la Diócesis, para celebrar la recepción solemne de los restos de los Santos Niños. La procesión desde la Plaza de Puerta de Mártires (plaza de los Cuatro Caños) hasta la Catedral-Magistral. Rememorando el hecho histórico que celebramos, la comitiva seguirá el recorrido que hicieron las reliquias a su entrada en la Ciudad hace cuatrocientos cincuenta años. El acto terminará con un solemne Te Deum de acción de gracias en la Catedral presidido por obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla.
La celebración del 450 aniversario, la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños, se inicia en la Plaza de los Mártires (Cuatro Caños). Cuando finalicen los actos en este lugar, comienza la procesión, sobre las 11:20 horas, que transcurrirá por las siguientes calles de la Ciudad: Salida Plaza de los Mártires-Calle libreros- Calle Beatas-Calle Plaza de San Diego -Calle Pedro Gumiel- Plaza de Cervantes-Calle Mayor-Plaza de los Santos Niños- Calle Tercia- Catedral Magistral.