‘Sin las mujeres se para el mundo’: Acto de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo organizado por PCE, IU y UJCE

El acto, organizado por PCE, UJCE e IU contó con las ponencias de Feli Campos, nueva Secretaria Política del PCE en Alcalá, Fatinne, estudiante miembro de la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE), Olaya, del Frente de Feminismo y Desi, concejala de IU en Meco.

Foto remitida por IU Alcalá
  • El pasado viernes, 2 de marzo, tuvo lugar en el Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares un acto de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo.

En el acto se explicó que “las mujeres sufrimos un brecha salarial del 29,6% respecto a los hombres”  así como que la relación de mujeres que cobramos menos del SMI es de 3 a 1 respecto a los hombres.

Foto remitida por IU Alcalá

Durante el acto se mostró total apoyo a esta huelga de mujeres, que exige igualdad de derechos y el fin de las violencias machistas y la feminización de la pobreza, así como se hizo un llamamiento a la participación en los diferentes actos de apoyo a la huelga en Alcalá de Henares. El acto finalizó con la interpretación de varios monólogos feministas a cargo de la actriz Olga J.

No se trata de una huelga al uso, es una huelga que se enmarca en torno a 4 ejes: el ámbito laboral, los cuidados, el consumo y la vida estudiantil y asociativa.“Una huelga que persigue que las mujeres podamos vivir en igualdad, sin discriminaciones, sin tutelas para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, sin que nos mercantilicen y nos exploten, sin violencias, sin maltratos y asesinatos“.

Los cuatro ámbitos de esta  Huelga Feminista

Huelga Laboral para acabar con la desigualdad laboral y “porque queremos trabajo digno con igual salario a igual trabajo”. Por la existencia de planes de igualdad en todas las empresas y permisos de maternidad y paternidad iguales e intransferibles.

Huelga de cuidados “porque no queremos que estos recaigan sólo en nosotras”. Es necesaria la corresponsabilidad del Estado y de los hombres. Queremos servicios públicos con empleos de calidad para cuidar y atender a las personas. Queremos que el trabajo de cuidados se reconozca y se den en condiciones dignas. Queremos derechos laborales para todas las empleadas del cuidado y del hogar, así como de residencia para las que son inmigrantes.

Huelga estudiantil “porque queremos una educación pública, laica y feminista”. Que transversalice la perspectiva de género en todas las disciplinas. Basada en la coeducación y la corresponsabilidad. Libre de estereotipos patriarcales que nos reducen a simples objetos. Porque luchamos por una bajada de las tasas y aumento de las becas que nos permita conciliar la vida estudiantil y laboral.

Huelga de Consumo “porque queremos un consumo alternativo y respetuoso con la naturaleza”. Queremos que sea potenciado el comercio de proximidad respetuoso con los horarios de nuestras vidas.

Una huelga que ponga en el foco al feminismo como defensor de la vida sobre el egoísmo, la violencia y el máximo beneficio que nos precariza y destruye la naturaleza.

 

 

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO
    La huelga de hoy no sólo está sobradamente justificada, sino que ha marcado un acontecimiento histórico que marca un antes y un después en las justas y necesarias reivindicaciones de la mujer.
    Después de tantos milenios en los que la mujer ha sido discriminada, postergada y cosificada por los poderes políticos, las religiones y los hombres en general, es hora ya de acabar con la herencia ancestral machista y de que, de una vez por todas, la mujer sea reconocida y valorada.
    Una sociedad que no trata en igualdad a las mujeres es una sociedad fracasada. Una sociedad que no valora la aportación de la mujer en todos y cada uno de los aspectos de la vida, es una sociedad injusta, decadente y profundamente estúpida.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.