Reflexión sobre cuentos sexistas con “Las princesas también podemos vencer a los dragones”

 La Facultad de Económicas de la Universidad Alcalá ha acogido esta mañana el acto “Las princesas también podemos vencer a los dragones”, organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Escuela Municipal de Personas Adultas y las Asociaciones de Mujeres de Alcalá de Henares.

Foto del ayuntamiento
  •  Durante su celebración, se han leído cuentos tradicionales reelaborados para eliminar estereotipos sexistas que determinan roles de género.
Foto del ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido, junto a   la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, el desarrollo del acto, que se celebra en el marco de las Jornadas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres .

Foto del ayuntamiento

El primer edil ha recordado que se trata de “uno de los actos más importantes de las Jornadas porque trabaja sobre la clave, sobre la educación, sobre el poder de los cuentos, que son unas herramientas pedagógicas extraordinarias”.

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha explicado también que “los cuentos proponen modelos de conducta y debemos cuidar los mensajes que transmiten; por este motivo vamos a editar una publicación con estas nuevas versiones de los cuentos clásicos para que puedan ser leídos en los colegios y por los padres y madres a sus hijos e hijas”.

Foto del ayuntamiento

Los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Adultos han recitado renovadas versiones de cuentos clásicos como Barba Azul, El Ganso de Oro, La Bella y la Bestia o   El Sastrecillo Valiente.  Las Asociaciones de Mujeres pertenecientes al Consejo Municipal de la Mujer, por su parte, han presentado la elaboración del cuento “La princesa y el Guisante”.

 

 

publicidad
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar