La antigua fábrica de Gal se convierte en la Academia de Fama, a bailar

La antigua fábrica de Gal de Alcalá de Henares ha acogido este miércoles la presentación del programa Fama, a bailar siendo además el lugar elegido para albergar la Academia que abrirá sus puertas en #0, el canal exclusivo de Movistar+, el próximo domingo 11 de marzo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial ante los medios de comunicación de la nueva temporada de esta academia en un acto que ha contado  con la presencia de Paula Vázquez.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Durante la primavera, Alcalá será una de las capitales del baile en nuestro país gracias a la grabación del programa Fama a bailar en la antigua fábrica de Gal. Además de grandes figuras del baile, otras figuras del mundo artístico visitarán nuestra ciudad para dar consejos a los aspirantes de ‘La Academia’.

Este acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la productora Zeppeling TV va a hacer que la antigua fábrica de GAL albergue un programa con amplia repercusión entre el público juvenil.

  • 13 semanas de rodaje en Alcalá para llegar a la Fama

“La fama cuesta”, decía la profesora Lidia Grant en la mítica serie estadounidense de los 80 “Fame”. El precio para muchos bailarines españoles ha sido dejar el país, pero algunos de ellos regresan para competir en ‘Fama a bailar’, un programa que en esta edición “recupera el talento fugado”.

Así lo consideran su presentadora, Paula Vázquez, e Iker Karrera, jefe de estudios de la escuela que abrirá sus puertas el 11 de marzo a las 21:00 horas en #0,aunque el viernes y el sábado a las 22:00 horas el canal de Movistar+ emitirá dos programas especiales sobre el proceso de selección de los 16 bailarines que competirán por una beca de formación de 30.000 euros.

“Son jóvenes muy preparados que han tenido que ir fuera a buscarse la vida bailando y vuelven para estar en el programa”, asegura  Vázquez, apreciación en la que coincide Karrera, para quien resulta “interesante ayudarles” para volver a un país en el que “hay cada vez más trabajo en el sector más comercial, pero no hay industria del videoclip como en Estados Unidos”.

Esta sexta entrega del concurso de talento vuelve a contar con Paula Vázquez como presentadora, “con energías renovadas” ante un proyecto del que destaca el “nivel altísimo” tanto del profesorado como del alumnado.

La escuela tiene a Igor Yebra como director, y como profesores a Karrera, Ruth Prim, Carla Cervantes, Sandra Egido y Raymond Naval, y los 16 bailarines internos competirán por parejas en todo tipo de estilos. “Tendrán que aprender coreografías por parejas, también habrá grupales, vendrán profesores a dar clases especiales… No habrá danza clásica en las pruebas porque el perfil del bailarín actual es más urbano y contemporáneo“, anuncia Karrera.

“Los vamos a ver sudar mucho, hasta la extenuación, porque los profesores buscan la excelencia”, añade Vázquez, quien recuerda que empezó bailando como azafata del “Un, dos, tres… responda otra vez” y decidió que no sería su profesión porque “es muy sacrificado, se necesita mucha vocación”.

Es la que tienen los alumnos de ‘Fama a bailar’, asegura la presentadora, quien confía en el éxito de un programa en el que los espectadores verán “cómo crecen como profesionales, lo que es muy satisfactorio”.

También lo piensa el bailarín y coreógrafo vasco: “A la gente le apetece ver trabajar a gente joven, que se deja la piel por superarse; eso es una gozada de ver”.

“Fama a bailar” se emitirá en directo de domingo a jueves a las 21:00 horas, y además la escuela estará abierta de 9:00 a 23:30 horas en el canal 24 horas de Movistar+ y todo el día en su canal de Youtube.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.