Concentración de los sindicatos por la huelga feminista del 8 de marzo en la Plaza de Cervantes

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras convocan una concentración el próximo jueves 8 de marzo a las 11:30 horas en la Plaza de Cervantes. En principio será un acto de dos horas que coincidirá con el paro convocado por ambos sindicatos por la huelga feminista del Día Internacional de las Mujeres.

  • UGT y CCOO solicitaron el permiso para esta concentración hace ya más de dos semanas.

Archivo de ALCALÁ HOY.Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Ambas organizaciones sindicales quieren denunciar las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras de este país con una huelga de dos horas por turno en todos los centro de trabajo para el próximo 8 de marzo.

Todos los grandes sindicatos se han sumado a esta convocatoria, aunque con propuestas diferentes. UGT y CCOO registraron una convocatoria de paros parciales de dos horas por turno, mientras que CNT y CGT lo han hecho apoyando los paros totales las 24 horas.

La huelga del 8 de marzo es feminista porque no es una huelga convencional, no se limita a una huelga laboral. Es una huelga de cuidados, del trabajo doméstico, del soporte emocional. El 8 de marzo se propone que las mujeres dejen de realizar todas esas actividades, tan invisibles, muchas veces no pagadas y de las que suelen encargarse ellas.

Este acto se repetirá en las otras tres grandes poblaciones del Corredor del Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.