-
Sus lemas son: “Abriendo puertas cerrando heridas” y “nuestro silencio les ahoga”
En el IES Complutense de Alcalá de Henares, un grupo de alumnos viene trabajando junto con BRAH (Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares) y la bolsa de voluntariado del Ayuntamiento de la ciudad. “los niños también podemos ayudar a hacer un mundo mejor”, nos dice una de las alumnas.
Chicos y chicas de entre 13 y 15 años, estudiantes del IES Complutense, han iniciado este proyecto con el fin de dar a conocer la situación de las personas refugiadas. Los alumnos incluso han creado un grupo por whatsapp para así poner noticias en común sobre los refugiados. Además han creado un blog para ir colgando toda la información.
Tal es el empeño que están poniendo, que parte del tiempo para las “reuniones” sobre el proyecto las llevan a cabo durante su tiempo de recreo. “BRAH nos ha dado charlas acerca del viaje que tienen que realizar estas personas, y personal de la bolsa de voluntariado ha venido a hablarnos para llevar a cabo el proceso de aprendizaje” Nos informa Manuela, la orientadora del centro.
Los motivados alumnos del IES Complutense están llevando a cabo un gran trabajo del que en poco tiempo se podrán ir viendo sus frutos . “Esto nos hace sentir mejores, queremos ayudar en todo lo que podamos, nunca se sabe cuando puedes estar tu en esa situación“, nos afirma uno de los alumnos que participan en el proyecto.
Los alumnos y alumnas del IES Complutense que participan en este proyecto son Alexandra, 13 años; Laura, 14 años; Natalia, 13 años; Óscar, 13 años; Melisa, 13 años; Iván, 15 años; Graciela, 14 años; Estefanía, 14 años; Anastasia, 13 años; Isabela, 13 años; Lydia, 13 años; Nadia, 13 años; Eloy, 15 años; Daniel, 14 años.
- Entrevista y fotos de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Página web del centro: https://iescomplutense.es