Alumnos del IES Complutense conciencian sobre la situación de los refugiados

A lo largo del mes de marzo van a poner en marcha gynkanas solidarias, mercadillos y otras actividadres para así poder conseguir algunos colchones y productos de higiene. Incluyen en sus actividades una actuación que se llevará a cabo el día 27 de abril en la sala Margarita Xirgu de CCOO.

Tal es el empeño que están poniendo, que parte del tiempo para las "reuniones" sobre el proyecto  las llevan a cabo durante su tiempo de recreo. Foto de Noel Viñas
  • Sus lemas son: “Abriendo puertas cerrando heridas” y “nuestro silencio les ahoga”

En el IES Complutense de Alcalá de Henares, un grupo de alumnos viene trabajando junto con BRAH (Bienvenidos Refugiados Alcalá de Henares) y la bolsa de voluntariado del Ayuntamiento de la ciudad. “los niños también podemos ayudar a hacer un mundo mejor”,  nos dice una de las alumnas.

Foto de Noel Viñas

Chicos y chicas de entre 13 y 15 años, estudiantes del IES Complutense, han iniciado este proyecto con el fin de dar a conocer la situación de las personas refugiadas. Los alumnos incluso han creado un grupo por whatsapp para así poner noticias en común sobre los refugiados. Además han creado un blog para  ir colgando toda la información.

Tal es el empeño que están poniendo, que parte del tiempo para las “reuniones” sobre el proyecto  las llevan a cabo durante su tiempo de recreo. “BRAH nos ha dado charlas acerca del viaje que tienen que realizar estas personas, y personal de la bolsa de voluntariado ha venido a hablarnos para llevar a cabo el proceso de aprendizaje” Nos informa Manuela, la orientadora del centro.

Los motivados alumnos del IES Complutense están llevando a cabo un gran trabajo del que en poco tiempo se podrán ir viendo sus frutos . “Esto nos hace sentir mejores, queremos ayudar en todo lo que podamos, nunca se sabe cuando puedes estar tu en esa situación“, nos afirma uno de los alumnos que participan en el proyecto.

Los alumnos y alumnas  del IES Complutense  que  participan en este proyecto son  Alexandra, 13 años; Laura, 14 años; Natalia, 13 años; Óscar, 13 años; Melisa, 13 años; Iván, 15 años; Graciela, 14 años;  Estefanía, 14 años; Anastasia, 13 años; Isabela, 13 años; Lydia, 13 años; Nadia, 13 años; Eloy, 15 años; Daniel, 14 años.

  • Entrevista y fotos de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Página web del centro: https://iescomplutense.es

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.