La Cofradía de Los Trabajos no saldrá en la Semana Santa de 2018

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Semana Santa de Alcalá de Henares 2018 contará con una hermandad penitencial menos.

El presidente de la junta de cofradías , Antonio Soriano, anunciaba en la presentación de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2018 que este año no saldrá la procesión de la hermandad del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los motivos a los que aludía Soriano eran diferencias de criterio entre el Obispado y la propia dirección de la Cofradía de Los Trabajos que aunque mantienen la actividad de la hermandad desaconsejan su salida en Semana Santa.

Se da la circunstancia de que hace tres años (2015) la Cofradía de los Trabajos tampoco salió en su habitual procesión del Miércoles Santo donde coincide con sus hermanos del Cristo de La Columna.

  • Modificación del recorrido de la Hermandad de Jeús Despojado y de la Penitencia
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El pasado 17 de febrero la Hermandad remitía un comunicado oficial referente al cambio de recorrido de nuestra Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos 2018, en el que exponía que “la solicitud de la Hermandad de llevar a cabo el mismo recorrido que se realizó el pasado Domingo de Ramos de 2017 desde la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva hasta la Santa e Insigne Catedral-Magistral, el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por medio de la Concejalía de Seguridad y del Delegado de Tráfico de la Policía Local, emitió informe desfavorable aludiendo que este año 2018, debido a la falta de efectivos policiales para cubrir el Domingo de Ramos, no se puede garantizar la seguridad del acto de fe por lo que no se puede autorizar el recorrido solicitado“.

Tras dicho informe se mantuvieron diversas reuniones y conversaciones entre ambas partes sin que pudiera llegarse a acuerdo o solución alguna que permitiera mantener el mismo recorrido de 2017, se explica en el comunicado público.

Según informa la Hermandad,  la Junta de Gobierno ha negociado y luchado agotando todas las posibilidades posibles y ha solicitado en dichas reuniones al Alcalde D. Javier Rodríguez, y a Dña. María Aranguren y Dña. Yolanda Besteiro, concejales delegadas de cultura y de seguridad respectivamente, que se incremente el número de efectivos policiales para que se pueda realizar el recorrido de 2017 en años venideros, “tal y como solicitamos, y acogiéndonos a la similitud con otros actos y eventos de otras asociaciones y entidades, públicas y privadas, que se realizan en nuestra ciudad de Alcalá de Henares y que marcan la agenda cultural, deportiva y social”.

“Ante los hechos anteriores y siendo nuestra principal preocupación la seguridad, no solo de los participantes, sino del público en general, la Hermandad ha tenido que tomar una serie de decisiones en contra de su voluntad, y finalmente  el Cabildo General ha aprobado el recorrido siguiente: Salida de la Catedral-Magistral, calle Tercia, Plaza de los Santos niños, calle del Empecinado, Plaza de Santa María la Rica, calle Santa María la Rica, calle Cárcel Vieja, calle Trinidad, calle Gallo, calle Santa Úrsula, calle Colegios, calle San Pedro y San Pablo, Plaza de San Diego (lado biblioteca), calle San Diego, calle Azucena, Plaza Puerta de Mártires, calle Libreros, Plaza de Cervantes, calle Mayor, calle Imagen, calle Santiago, Plaza de las Bernardas, Plaza de Palacio, Plaza del Padre Lecanda, calle San Felipe Neri, Plaza de los Santos Niños, calle Tercia y recogida en la Catedral-Magistral”.

La hora de salida de nuestra Cofradía está fijada a las cuatro de la tarde y la entrada será a las diez y media de la noche.

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir