Alcalá ya se prepara para recibir su nuevo tren turístico

Cambios en las plazas de aparcamiento de la plaza de los Santos Niños, originadas por el próximo comienzo del tren turístico “Alcalá City Tour”

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado  de que la Policía Local de Alcalá de Henares ha modificado el estacionamiento en el lateral derecho de la Plaza de los Santos Niños.

En este margen derecho, el aparcamiento ha pasado de ser de forma oblicua a aparcarse en línea, con el objetivo de facilitar la bajada de viajeros del tren turístico “Alcalá City Tour”, que va a comenzar a funcionar en las próximas fechas.

Foto de Noel Viñas

El servicio de Alcalá City Tour, que empezará a funcionar este mes de marzo,  ya está anunciado en los folletos de Madrid City Tour y se espera que lo usen al menos 35.000 personas.

El tren turístico “Alcalá City Tour” será gestionado por la compañías Alsa y Grupo Juliá por un período de seis años, y  conectará el Casco Histórico de Alcalá con la ciudad romana de Complutum, y la Plaza de los Santos Niños será una de las tres paradas del mismo.

Sistema de audio guía con 14 idiomas y dos canales reservados para niños en castellano y en inglés.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El servicio será ofrecido en un principio los días jueves, viernes, sábado y domingo, si bien podrá realizar servicios extraordinarios fuera de esos días según la demanda. Hasta ahora la ciudad de Alcalá sólo había contado con trenes de este tipo en época navideña.

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá, María Aranguren, expresó  su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto durante la edición de FITUR de este año. En su opinión permitirá “que más gente conozca el yacimiento más importante de la Comunidad de Madrid”.

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook