La Escuela de Hostelería no tenía constancia de que el estudiante fallecido padeciera de meningitis

Así lo asegura Miguel Ángel del Corral, director de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá donde falleció un joven estudiante por una meningitis fulminante. Es el jueves día 22, tras la llamada de Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid cuando se enteran de que el miércoles día 21, tras su horario escolar, el joven acude a urgencias alegando que se encuentra algo mareado.

Foto de Noel Viñas
  • A modo de prevención, tras el fallecimiento del joven le fue aplicada la quimioprofilaxis a todos los alumnos

Ese mismo jueves día 22, se pone en marcha el protocolo por parte de Sanidad Pública en la escuela de hostelería. “No sabemos de dónde viene el foco, desde Sanidad Pública, afirman que el foco no proviene de la escuela y mucho menos tiene que ver con la manipulacion de los alimentos” nos relata Miguel Ángel –  ALCALÁ HOY ha podido saber que el estudiante fallecido se encargaba del economato de la escuela-.

El director nos explica que “desde la Escuela de Hostelería, cortamos todos los servicios que teníamos ese día de cara al publico”. Actualmente, el protocolo sigue vigente y se están revisando cartillas de vacunación.  Corresponde a Sanidad Pública decidir si se lleva a cabo la campaña o no para vacunar a los estudiantes del centro.

El ambiente es de tensión y tristeza en la Escuela de Hostelería a la que acudimos este mismo lunes para ampliar la información que ofrecíamos ayer de este triste suceso.

Miguel Ángel, el director del centro,  se queja de la presencia masiva de medios desde que se conoció la noticia. Precisamente,  mientras realizamos la entrevista  fuimos testigos de un incidente entre los compañeros de RTVE y algunos alumnos que se encontraban en el exterior.

Según pudimos escuchar,  el altercado se producía  por la grabación de imágenes en el exterior de la Escuela de Hosteleria mientras algunos menores pedían respeto y no ser grabados. Tras un intercambio de insultos, pudimos escuchar como personal de RTVE amenazaba  a algunos chavales con “pegarles un puñetazo” si intercedian mientras grababan. Finamente, el equipo RTVE que no pudo acceder al interior del centro,  fue atendido por el propio director en el exterior del mismo.

Foto de Noel Viñas

“En la escuela de hostelería esta todo controlado, no ha habido ningún caso más y esperamos que así siga” afirma Miguel Ángel. “Tras este fatídico hecho, sólo esperamos que las cosas se calmen respecto a la alarma social que ha podido crearse”

El joven de 20 años comenzó a tratarse indispuesto el pasado jueves por la tarde en el centro de estudios y fue evacuado inmediatamente al hospital de Torrejón, localidad donde residía, donde finalmente falleció.

  • Entrevista y fotos de Noel Viñas para ALCALÁ HOY 
publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.