Alcalá de Henares expedienta a un trabajador municipal por pedirle una felación a una becaria

Esa misma tarde, el Ayuntamiento, por medio del regidor, emitió una resolución que puede derivar en la apertura de expediente y puede acarrear sanción una vez concluya su resolución. "Hemos decidido actuar inmediatamente porque tenemos tolerancia cero con este tipo de actitudes tan graves", ha explicado el alcalde. La instrucción la coordina una funcionaria de alto nivel del Ayuntamiento.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los hechos se produjeron el pasado  viernes 23 de febrero, según adelantaba el diario El País y han confirmado a ALCALÁ HOY fuentes municipales, en un centro municipal. 

La mujer, de 21 años, relató ese viernes a otra trabajadora municipal que el expedientado le había pedido que la acompañara a un almacén a recoger unos materiales, donde la habría dicho que le hiciera “una pajilla”, según recoge Efe. Los hechos, adelantados por el diario El País, ocurrieron presuntamente en la mañana del pasado este viernes en las dependencias municipales donde realiza prácticas la víctima, trabajadora de un Programa de Inserción Laboral para menores de 30 años del Ayuntamiento de Alcalá.

Tras relatar lo sucedido a otra trabajadora municipal, “ésta puso los hechos en conocimiento de los responsables del programa, que inmediatamente se lo trasladaron al equipo de Gobierno”, indican fuentes municipales.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

El Ayuntamiento abrió de forma inmediata un expediente disciplinario al trabajador implicado y le suspendió cautelarmente de sus funciones” , manifiestan desde el Consistorio, que insiste que el Ayuntamiento lleva a cabo una “política de tolerancia cero frente a casos de agresión y acoso sexual”.


Según ha podido saber ALCALÁ HOY los hechos sucedieron en el CEIP Zulema

En el Plan de Inserción Laboral participan personas menores de 30 años, que se especializan en turismo, en jardinería, entre otros oficios, en el Ayuntamiento. El periodo de formación dura unos meses y cada grupo cuenta con un responsable.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook