- La Policía se personó en el Parque Europa de Torrejón ante la llamada de un vecino que afirmaba que el presidente Puigdemont se encontraba allí.
Joaquín Reyes interpretaba a Puigdemont para su sección “Zanguangos” en la que caricaturiza a personajes conocidos. El parecido del cómico con Puigdemont hizo que un vecino de Torrejón de Ardoz llamara a la Policía asegurando que el expresident se encontraba en el Parque Europa, donde se rodaba el sketch.
Escasos instantes después, se presentaron en el parque seis agentes de la Policía Nacional. Cuando descubrieron que se trataba de una parodia, los propios agentes y el equipo se tomaron el malentendido con humor. “Al tratarse de una zona en la que hay bastante policía, no han tardado nada en personarse en el parque. Han llegado justo cuando estaban empezando a grabar. Ha sido algo anecdótico”, aseguraba Ana Díaz, de Globomedia. Así que la grabación pudo continuar sin mayores problemas.
Pero si la Policía una vez allí, se lo tomó a guasa, no fue menos el falso Puigdemont que ya por la noche en el plató de El Intermedio lanzó un mensaje a su denunciante “le diría a ese héroe anónimo que ha hecho muy bien. Si ve a un hombre con abrigo y una bufanda amarilla, paseando solo sin mucho que hacer que denuncie. Además yo iba con una estelada, iba con todo el pack ¿Cómo no iba a llamar?“.
El sketch de Joaquín Reyes caracterizado como Puigdemont se emitirá el próximo lunes 26 de febrero en El Intermedio, el programa de actualidad y humor conducido por El Gran Wyoming.