La marea contra la “miserable” subida de las pensiones llegó a la Plaza de Cervantes

Los pensionistas han tomado las calles de toda España para exigir "pensiones dignas". Incluso, se han manifestado a la puertas del Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la carrera de San Jerónimo. En el caso de Alcalá, un centenar de pensionistas se han concentrado este jueves en la Plaza de Cervantes para  clamar a favor de subidas que, al menos, sigan el ritmo de la inflación para no perder poder adquisitivo, como les está empezando a suceder ahora.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La concentración contra “las pensiones de miseria” ha sido organizada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. 
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los jubilados han dado un paso más en su defensa de las pensiones con multitudinarias manifestaciones en toda España. Plantan cara al Gobierno con más de 80 concentraciones exigiendo pensiones dignas y, sobre todo, que se dé marcha atrás a la reforma que hace que la pensión suba menos que el coste de la vida.

Una imagen sorprendente e inédita en los últimos tiempos, ya que ni siquiera en los tiempos efervescentes del 15-M y de las movilizaciones contra la crisis y los recortes, una protesta había conseguido bloquear la entrada principal de la Cámara Baja durante tres horas.

El alcalde y otros concejales se acercan a los pensionistas concentrados en la Plaza de Cervantes. Foto del Ayuntamiento

La protesta denunciaba el estado de las pensiones, el índice actual de revalorización (que les hace perder poder adquisitivo) y la maltrecha salud de la hucha de la Seguridad Social.

Gritos como “somos pensionistas, no terroristas”, “vergüenza”, “ladrones” o “hasta las pensiones nos quieren robar”, se han podido escuchar en todas las concentraciones celebradas este jueves  en las principales ciudades de España  para reclamar “pensiones dignas” y medidas del Gobierno para enmendar la situación.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El pasado lunes 15 de enero hasta un millar de pensionistas se concentraron en  Alcalá contra la “miserable” subida de las pensiones, a la que se sumaron  el alcalde y concejales socialistas y del grupo municipal de Somos Alcalá.

Las movilizaciones de los pensionistas continuarán el 1 y el 15 de marzo

 

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. En lugar de pequeñas concentraciones en muchos sitios una grande en Madrid como han hecho en Bilbao, eso si impacta a la opinión publica, pero la de aquí, solo la recoge este medio

Comentar