La BRIPAC celebra el LXIV Aniversario de la fuerza paracaidista

En representación de Alcalá de Henares, debido a la estrecha vinculación de la BRIPAC con nuestra ciudad, han acudido el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, los concejales populares Víctor Chacón y Markel Gorbea, los concejales de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol y el representante de UPyD, Carlos Cotón.

Foto de Felipe de la Torre

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido este viernes los actos del LXIV aniversario de la Brigada de Paracaidistas del Ejército de Tierra (BRIPAC), que dentro de unos meses se desplegará en las misiones de Irak y Malí.

  • La historia de la BRIPAC comenzó el 23 de febrero de 1954 con el salto de ocho oficiales, 16 suboficiales y 139 militares de tropa en Alcantarilla (Murcia).

La represetación alcalaína en la Parada

Este viernes se ha conmemorado esa fecha igual que se hace todos los años en la base ‘Príncipe’ de Paracuellos del Jarama (Madrid). Desde hace 64 años, la brigada ha tenido oportunidad de participar en numerosas misiones internacionales como Afganistán, Líbano O Mozambique; aunque su primera operación en el exterior fue en Ifni, donde plasmó su “consolidación como unidad de combate“, como ha recordado el general Alfredo Pérez de Aguado.

Su próximo despliegue será este mismo año en dos de las misiones en las que está participando España, en Irak dentro de la coalición internacional contra el yihadismo y en Malí como parte de la operación de la Unión Europea de adiestramiento al ejército maliense.

“Es un paso más en 64 años de entrega y sacrificio”, ha reconocido la ministra, que ha definido a la BRIPAC como una herramienta “sólida y eficaz” al servicio de todos los españoles. “Allá donde el interés de la defensa nacional les reclama atienden a la llamada”, ha agradecido.

  • Defensa de la democracia y la igualdad

Cospedal ha subrayado que los militares están defendiendo también la seguridad de los españoles cuando cumplen misión en el exterior. “Su misión es la libertad de todos los españoles, la democracia y la igualdad”, ha insistido.

Los actos de este viernes han incluido una parada militar, junto con una imposición de condecoraciones y la entrega del título de ‘Caballero Almogávar Paracaidista de Honor’ y el característico ‘Trofeo 23 de febrero’.

La parada ha finalizado con el desfile de las unidades participantes y un salto paracaidista en apertura manual de una patrulla táctica y una deportiva.

 

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar